Acusan a reportero de violar a su hijastra | Local

Viernes 20 Julio 2018 | 

14

20

44

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

14

20

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a reportero de violar a su hijastra

Staff/ El Diario | Sábado 31 Marzo 2018 | 15:00 hrs

Staff/El Diario |

Staff/El Diario |

Un reportero local quedó ayer a disposición de un Tribunal de Control acusado de los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada presuntamente cometidos en contra de una niña de 11 años de edad.

Al periodista Benito C. V., se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año para asegurar su presencia a juicio.

Contra el sospechoso se ejecutó una orden de aprehensión y ayer fue trasladado a la décima primera sala de los juzgados locales a disposición del juez de Control Alberto Ocón Campos para que una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género presentara cargos legales en contra de él.

La fiscal señaló que esa autoridad inició una investigación en contra de Benito C. V., porque en noviembre del 2016 en el interior de una casa ubicada en la calle Paseo de las Flores del fraccionamiento Valle Verde él violó a la menor –de identidad reservada– cuando se encontraba bajo su cuidado mientras la madre laboraba en la industria maquiladora.

La representante social dijo que el detenido le advirtió a la niña que no dijera nada porque de lo contrario le iba a hacer algo a sus hermanitas y a su mamá.

También se le acusa de que en diciembre del 2016 en la misma vivienda ejecutó actos sexuales sobre la menor sin intención de llegar a la cópula.

La madre de la niña se presentó a interponer la denuncia el pasado 12 de marzo ante el MP. Explicó que dos semanas antes su hija le había confiado que su padrastro Benito la había atacado sexualmente y refirió que inicialmente ella no sabía qué hacer, su primera reacción fue reclamarle a Benito C. V., con quien tenía una relación desde ocho años atrás y una hija biológica.

“Desde que le dije, él siempre me ha dicho que trabaja en Televisa que no le van a hacer nada, que si lo llegaran a meter a la cárcel él va a salir y se va a vengar de nosotros. Por eso yo le hice pensar que sí creía en él. Pero el 10 de marzo fui a pedir ayuda a Casa Amiga y ahí me aconsejaron que viniera a poner la denuncia y que no le dijera nada para que no sospechara ya que aún vivía con él”, declaró la madre de la víctima.

Además la representación social le tomó declaración a la víctima y esta precisa con detalles los presuntos hechos delictivos; también se recabaron los informes médicos y psicológicos en los que se determinó que sí hay indicios de una agresión sexual y una alteración emocional moderada.

Ante los señalamientos el reportero decidió guardar silencio y asistido por un abogado privado pidió que su situación jurídica sea resuelta dentro del plazo de la duplicidad del término constitucional, es decir seis días contados a partir de que el MP lo consignó al Tribunal de Control.

La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo martes a las 12:30 horas.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lo matan a balazos atrás de Centro de Reinserción para menores
Staff
El Diario de Juárez | 08:13 hrs

Informes de la Municipal indican que estaba a media cuadra de su casa cuando fue sorprendido por dos hombres armados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: