Local

'Viven' la Pasión de Cristo en Santa María de la Montaña

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-03-30

La escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, que año tras año organiza la parroquia de Santa María de la Montaña arrancó esta mañana.

Fieles católicos se congregaron en las inmediaciones del templo para presenciar las primeras escenas de este Viacrucis.

El ejercicio religioso llega hoy a su edición número 22, informó Marisela Lombardo, coordinadora de la jornada.

Los organizadores prevén que el recorrido de tres kilómetros dure alrededor de 3 horas, pues se prolonga por varias calles aledañas antes de llegar a su destino, un cerro.

De acuerdo con un mapa ofrecido por los organizadores del evento, la caravana partirá a las 10 de la mañana desde las inmediaciones de la parroquia, situada sobre la calle Lorenzo Ávalos esquina con Pino Suárez, de la colonia Santa María.

Desde ese punto se dirigirá hacia el sur hasta doblar en la calle Cerro hacia el poniente y luego, una cuadra más adelante, nuevamente hacia el sur.

El Viacrucis seguirá por la calle Francisco Arteaga hasta la avenida De los Aztecas, donde seguirá derecho y bordeará la rotonda hasta la calle Francisco Portillo.

En ese punto, pasadas cuatro cuadras, girará hacia el sur en la calle Nicolás Hermosillo, por donde los fieles caminarán 16 cuadras hasta cruzar con la calle José Velarde Romero y Guadalupe López.

En la recta final, recorrerán la calle Pino Suárez hacia el cerro, en las proximidades del Periférico Camino Real.

@

X