Tras parto, señala al que la atacó sexualmente | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

59

13

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

59

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tras parto, señala al que la atacó sexualmente

El Diario | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

A unos días de haber dado a luz, una menor de 14 años de edad víctima de violación se presentó ante un Tribunal de Control a responder un interrogatorio.

La afectada señaló de forma contundente al acusado Benigno Santos Ramírez –cuyo nombre no quedó bajo reserva– como la persona que la maniató para aprovecharse de ella y después la retuvo para que un menor de edad también la violara.

Durante la diligencia el juez de Control, Ramón Porras Córdova, le llamó la atención al abogado defensor y a la agente del Ministerio Público (MP) porque le preguntaron a la víctima una y otra vez qué había sucedido y con ello consideró que la revictimizaron.

Los hechos presuntamente sucedieron a principios de junio del 2017 en el interior de una casa ubicada en la colonia Chaveña a donde Santos Ramírez y el otro sospechoso tenían libre acceso, pues el primero de estos es primo del padre de la víctima y el segundo sobrino.

Santos Ramírez tenía poco tiempo de haber llegado del estado de Oaxaca y los padres de la víctima le dieron hospedaje en la vivienda familiar.

Al rendir declaración ante el juez, la víctima indicó que uno de los primeros días de junio de 2017 se metió a bañar y su tío Benigno entró al baño, la sujetó y después la violó. Cuando la agresión estaba en proceso, al baño entró un menor de edad y Santos continuó sujetándola para que el otro individuo también le impusiera la cópula.

Los padres de la víctima se enteraron de lo sucedido, hasta que ella presentó signos de estar enferma. Al llevarla al médico, les informaron que tenía 32 semanas de gestación y padecía preeclampsia. Por lo que le preguntaron qué le había sucedido y ella narró los hechos antes señalados.

Ante el juez, Benigno Santos dijo ser inocente pero sí aceptó haber estado en la vivienda el día que sucedió la agresión e indicó que él se acercaba a la menor sólo para ofrecerle dulces a fin de llevar una buena relación.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: