Local

Tras parto, señala al que la atacó sexualmente

El Diario

2018-03-30

A unos días de haber dado a luz, una menor de 14 años de edad víctima de violación se presentó ante un Tribunal de Control a responder un interrogatorio.
La afectada señaló de forma contundente al acusado Benigno Santos Ramírez –cuyo nombre no quedó bajo reserva– como la persona que la maniató para aprovecharse de ella y después la retuvo para que un menor de edad también la violara.
Durante la diligencia el juez de Control, Ramón Porras Córdova, le llamó la atención al abogado defensor y a la agente del Ministerio Público (MP) porque le preguntaron a la víctima una y otra vez qué había sucedido y con ello consideró que la revictimizaron.
Los hechos presuntamente sucedieron a principios de junio del 2017 en el interior de una casa ubicada en la colonia Chaveña a donde Santos Ramírez y el otro sospechoso tenían libre acceso, pues el primero de estos es primo del padre de la víctima y el segundo sobrino.
Santos Ramírez tenía poco tiempo de haber llegado del estado de Oaxaca y los padres de la víctima le dieron hospedaje en la vivienda familiar.
Al rendir declaración ante el juez, la víctima indicó que uno de los primeros días de junio de 2017 se metió a bañar y su tío Benigno entró al baño, la sujetó y después la violó. Cuando la agresión estaba en proceso, al baño entró un menor de edad y Santos continuó sujetándola para que el otro individuo también le impusiera la cópula.
Los padres de la víctima se enteraron de lo sucedido, hasta que ella presentó signos de estar enferma. Al llevarla al médico, les informaron que tenía 32 semanas de gestación y padecía preeclampsia. Por lo que le preguntaron qué le había sucedido y ella narró los hechos antes señalados.
Ante el juez, Benigno Santos dijo ser inocente pero sí aceptó haber estado en la vivienda el día que sucedió la agresión e indicó que él se acercaba a la menor sólo para ofrecerle dulces a fin de llevar una buena relación.

@

X