Llegan familias... desde Cuauhtémoc

Abril Salgado/El Diario
2018-03-30

Las casas de campaña se dejaron ver desde ayer en la mañana en El Chamizal, cientos de personas ya están ahí y esperan pasar un momento de convivencia y diversión en el parque, por lo que prefieren apartar su lugar con anticipación.
Un ejemplo de lo que pasa en el parque más grande la ciudad es lo que vive Reyes Zubía, quien llegó desde Cuauhtémoc con su esposa y cuatro hijos para acampar y permanecer ahí hasta mañana, pues parte de sus planes incluye convivir, encender fogatas y asar bombones.
“Nos habían platicado que se pone muy bonito y nos agradó, nos quedamos desde ayer y estuvo muy padre”, señaló.
Anabel, integrante de la familia Ramos que acampa desde el jueves, detalló que pasaron una noche con frío pero que continuarán su plan hasta mañana mientras los demás “no se echen para atrás”.
También destacó que tienen planeadas diferentes actividades deportivas y con juegos de mesa para que los niños disfruten al aire libre y no se envicien con los videojuegos, sino que salgan de la rutina.
“Estamos aprovechando las vacaciones de Semana Santa para convivir con la familia y descansar en El Chamizal porque se pone bien el ambiente, hay jueguitos, baños y todo está accesible”, expresó Juan Francisco Galván.
Caso diferente es el de la familia Vidaña, quienes a pesar de tener instalada una tienda de campaña, acudieron al parque sólo por hoy, ya que según comentaron, el domingo estarán muy apretados y no se divertirían igual.
Por su parte, algunos comerciantes que se prepararon desde el miércoles para tener en oferta desde comida, sombreros, hamacas y juguetes infantiles, expresaron que en comparación con el año pasado, estos días observan poca afluencia en el parque.
Expusieron que a diferencia del año pasado para estas fechas ya se observaban más familias en la zona pero que eso podría cambiar la tarde del viernes, por lo que se preparan para el fin de semana donde comentan, mañana será el día fuerte de ventas.
No obstante hay familias que han optado por incluso hacer acordonamiento de áreas y así asegurar de un mejor espacio.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo