'Reviven' Pasión de Cristo en Anapra | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

6

49

42

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

6

49

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Reviven' Pasión de Cristo en Anapra

Abril Salgado/El Diario | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario de Juárez  /

Marco Tapia/El Diario de Juárez /

Como es tradición desde hace 30 años en la Parroquia Corpus Christi de Anapra, se conmemoró el Viernes Santo con la procesión que recuerda a los católicos la muerte y resurrección de Jesucristo.

Las actividades en la iglesia de acuerdo a la información proporcionada por el sacerdote misionero Guillermo Borton, comenzaron desde las 7 de la mañana con la Adoración a la Cruz para posteriormente iniciar el Viacrucis a las 8.

Aproximadamente mil 500 fieles se dieron cita en el cruce de las calles Cangrejo y Rémora donde inició la procesión que tras un kilómetro y medio terminó en la capilla, aún en construcción, Santo Toribio de Roma, en el cerro de la Medalla Milagrosa.

Entre 25 y 30 actores encabezaron la caravana durante las 14 estaciones, donde miembros de la parroquia auxiliaron en el control de la contingencia.

Lourdes Montoya, secretaria de la Parroquia, explicó que en Anapra el Viacrucis se ha llevado a cabo durante 30 años, pero en la última década el final del recorrido ha sido en este cerro.

“Estos días santos son para reflexionar y meditar sobre lo que Jesús vivió por nosotros, y para enseñarle a la gente lo que realmente significa la Pascua, no solamente celebrar con la coneja y todo eso, sino es tiempo de resurrección del Señor y que esté en nuestros corazones”, dijo.

Para finalizar la peregrinación, el sacerdote dio la comunión a los fieles e informó que el programa para los días mayores en la parroquia iniciará el sábado a las 7 de la noche con el fuego nuevo y el domingo se celebrará una sola misa a las diez de la mañana. 

[email protected]

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pierden interés en ser bomberos con prueba física
Abril Salgado/
El Diario | 21:11 hrs

En el primer día, de 80 aspirantes a la academia, 50 desistieron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: