Local

'Reviven' Pasión de Cristo en Anapra

Abril Salgado/El Diario

2018-03-30

Como es tradición desde hace 30 años en la Parroquia Corpus Christi de Anapra, se conmemoró el Viernes Santo con la procesión que recuerda a los católicos la muerte y resurrección de Jesucristo.
Las actividades en la iglesia de acuerdo a la información proporcionada por el sacerdote misionero Guillermo Borton, comenzaron desde las 7 de la mañana con la Adoración a la Cruz para posteriormente iniciar el Viacrucis a las 8.
Aproximadamente mil 500 fieles se dieron cita en el cruce de las calles Cangrejo y Rémora donde inició la procesión que tras un kilómetro y medio terminó en la capilla, aún en construcción, Santo Toribio de Roma, en el cerro de la Medalla Milagrosa.
Entre 25 y 30 actores encabezaron la caravana durante las 14 estaciones, donde miembros de la parroquia auxiliaron en el control de la contingencia.
Lourdes Montoya, secretaria de la Parroquia, explicó que en Anapra el Viacrucis se ha llevado a cabo durante 30 años, pero en la última década el final del recorrido ha sido en este cerro.
“Estos días santos son para reflexionar y meditar sobre lo que Jesús vivió por nosotros, y para enseñarle a la gente lo que realmente significa la Pascua, no solamente celebrar con la coneja y todo eso, sino es tiempo de resurrección del Señor y que esté en nuestros corazones”, dijo.
Para finalizar la peregrinación, el sacerdote dio la comunión a los fieles e informó que el programa para los días mayores en la parroquia iniciará el sábado a las 7 de la noche con el fuego nuevo y el domingo se celebrará una sola misa a las diez de la mañana. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X