Local

Termina desfase con resto del estado

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-03-30

El Horario de Verano se aplica mañana en el resto del país, donde tendrán que adelantar una hora sus relojes. En el caso de Ciudad Juárez el cambio no se hace pues aquí el ajuste se realizó desde principios de marzo.
Así, después de tres semanas, mañana la zona fronteriza se nivelará con el resto del estado y se desfasará una hora con la Ciudad de México.
De este modo, Ciudad Juárez volverá a tener el mismo tiempo que el interior del estado de Chihuahua, luego de que desde el 11 de marzo se hallaba una hora adelante.
Oficialmente, el 1 de abril inicia el Horario de Verano en toda la República Mexicana, excepto en la frontera norte, donde arrancó hace unas semanas, y en el estado de Sonora, donde desde hace casi dos décadas esta medida no se pone en vigor.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno federal, la aplicación de este horario generó el año pasado un ahorro de 885.70 gigawatts/hora.
Esa cantidad serviría para abastecer 571 mil casas durante todo un año, ejemplificó la dependencia.
Según el Gobierno federal, con esta medida se evita la emisión a la atmósfera de miles de toneladas de bióxido de carbono.
El año pasado el cielo se salvó de la emisión de 402 mil toneladas de ese compuesto, el principal contaminante del efecto invernadero.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X