Sacerdote surcoreano vive fe a la mexicana | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

38

58

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

38

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sacerdote surcoreano vive fe a la mexicana

Abril Salgado/El Diario | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario de Juárez  /

Marco Tapia/El Diario de Juárez /

Un sacerdote católico de origen surcoreano llegó a la frontera desde el jueves para vivir la intensidad del Viacrucis que se realizó ayer en Anapra organizado por la comunidad de la Parroquia Corpus Christi.

Ordenado en Corea del Sur y misionero columbano en Perú, el padre Che U Chu, llamado Felipe en honor a su Santo de pila, pidió una oportunidad para sentir el fervor de la fe católica mexicana y conocer la cultura.

Explicó que actualmente en Corea no hay Viacrucis, sino que se reúnen en el templo y se hacen pocas estaciones, por lo que ver a la gente caminando todos juntos en procesión le pareció impresionante.

“Me gusta esto, por nuestro cuerpo, por expresión; pero en la iglesia coreana no quiere expresar realmente nuestra naturaleza, nuestra agonía”, mencionó.

Dijo que, por fortuna, Corea aún cuenta con vocación pero que se vio iniciada por sangre de mártires, a diferencia de América Latina, donde vinieron extranjeros, pues ellos no contaban con una buena filosofía y algunos grupos optaron por irse a China para buscar una solución.

Sin embargo, por medio de libros de catecismo occidental, les enseñaron a conocer la iglesia de Jesús y encargaban sacerdotes sin conocer la estructura real de la Iglesia, situación que cambió al conocer el sistema y solicitaron a la sede un sacerdote.

“Pero fue muy difícil, durante casi 100 años de persecución, por eso casi 20 mil católicos murieron por su fe en Corea”, detalló.

De esa manera refiere que la sangre fue el medio por el que ahora Corea del Sur cuenta con aproximadamente 5 mil sacerdotes católicos.

El padre Felipe evangelizó durante los últimos seis años en Perú y dijo que espera el próximo año poder trabajar en la frontera, específicamente en la Parroquia Corpus Christi de Anapra, ya que puede sentir más la cercanía y el rostro de los humildes.

Expuso que donde él vivía vio más individualismo, y que en Corea también muchos católicos no son practicantes, además de tener un choque cultural en su llegada a Perú, porque los latinos enfocan la popularidad de la fe pero no siguen realmente el camino.

“Yo creo que el corazón del mexicano tiene buenas cosas, la devoción de Guadalupe, la historia, pero sin embargo, en otro lado, hay sombra, hay corrupción y menosprecio de la dignidad, un Dios de mercado; nuestra iglesia tiene que recuperar la voz profética y costumbre”.

Finalmente, señaló que en otras partes del mundo aún se mata en nombre de la religión y ese es el principal desafío de la Iglesia.

Che U Chu, misionero columbano, pasará Semana Santa en la frontera para posteriormente ir a Estados Unidos y volver a Corea donde tendrá que hacer los trámites de visa para después regresar y trabajar en la zona de Anapra. (Abril Salgado/ El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja ataque armado en Riberas 3 muertos y 2 mujeres lesionadas
Staff
El Diario de Juárez | 22:38 hrs

Las víctimas se encontraban cenando en un puesto de tacos cuando fueron acribilladas por el grupo de sicarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: