Gasolina cuesta casi $5 más en otros municipios | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

14

27

39

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

14

27

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gasolina cuesta casi $5 más en otros municipios

Abraham Rubio/
El Diario de Juárez | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

Las gasolina en los municipios del interior del estado de Chihuahua es hasta un 34 por ciento más cara que en la franja fronteriza, una situación que podría sorprender a los vacacionistas.

En medio del asueto de Semana Santa, los precios máximos para la Magna reportados por los expendedores en Juárez son de 13.79 pesos por litro, mientras que en algunos municipios fuera de la zona fronteriza el combustible alcanza hasta los 18.43 pesos. Eso significa una diferencia de 4.64 pesos por litro, es decir, un 34 por ciento.

La diferencia de precios radica en un trato especial al precio de la frontera, que busca evitar la fuga de consumidores a El Paso, o las otras ciudades fronterizas, donde la gasolina es más barata.

Para evitar esta fuga de divisas, el gobierno aplica una rebaja al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios de la gasolina, por lo que queda más barata que en el resto del país

El estímulo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  es de 3.41 pesos sobre Magna y 2.86 en Premium, y abarca una franja de 45 kilómetros a partir de la línea fronteriza con los Estados Unidos.

En el caso de la Premium aquí se consigue en 16.27 pesos la unidad mientras que en los otros municipios llega a 19.96, que significan 3.69 pesos más.

Tan sólo en la comparativa de los precios de las gasolinas de Parral y Juárez, la variación es del 34 por ciento (4.64 pesos más) en Magna y 45 por ciento (6.17 pesos) en Premium.

En Parral, el litro de gasolina Magna cuesta 18.43 pesos y la Premium 19.96 pesos; en Jiménez, a 18.37 pesos la Magna y 19.87 pesos la Premium; y en Chihuahua, a 18.20 pesos por Magna y 19.42 pesos por Premium.

En Nuevo Casas Grandes, cuesta 18.10 pesos la Magna y la Premium 19.70 pesos; en Camargo, el combustible tipo Magna  está a 18.08 pesos y el Premium a 19.66 pesos.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Juárez y director de Solo Negocios, Alejandro Sandoval Murillo, señaló que los aumentos de los hidrocarburos en el último año ha generado que las familias analicen más el consumo de gasolinas, debido a que la falta de competencia ha generado incrementos en los precios por la incapacidad de ofrecer más variedad. 

En ciudades como Monterrey, la gasolina Magna alcanza los 18.19 pesos y la Premium los 19.89 pesos; en la Ciudad de México la Magna 18.32 pesos y la Premium 19.83 pesos; por otra parte, en Guadalajara llega a costar 18.59 pesos la Magna y la Premium 20.12 pesos. (Abraham Rubio / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Caen supuestos asesinos de maestros jubilados; usaron hasta sus tarjetas
Staff
El Diario de Juárez | 09:43 hrs

Su 'modus operandi' era caminar por varias colonias de nivel medio alto y haciéndose pasar por lava carros o pepenadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: