Rebasan solicitudes casas disponibles | Local

Sábado 21 Julio 2018 | 

13

02

47

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

13

02

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rebasan solicitudes casas disponibles

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Una mujer observa una de las maquetas que mostró Coesvi al iniciar el proyecto

El Diario / Una mujer observa una de las maquetas que mostró Coesvi al iniciar el proyecto

Las solicitudes para obtener casa mantienen rebasada la capacidad de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) a donde 850 familias se han acercado para comprar casa recuperada, nueva o pie de casa.

Sin embargo, la dependencia sólo dispone de 53 inmuebles en el fraccionamiento Villas de Alcalá, que rehabilita actualmente para ponerlos a la venta, de acuerdo con Martha Moreno Ledezma, titular de Coesvi en esta frontera.

Indicó que en ese fraccionamiento hay otras 70 viviendas abandonadas que se busca recuperar para ofrecerlas a los solicitantes.

Señaló que en la ciudad hay miles de viviendas abandonadas, pero no se puede disponer de ellas ya que se debe realizar un procedimiento legal para tomar posesión y posteriormente rehabilitarlas para ponerlas en venta.

Coesvi acumula a la fecha 700 solicitudes para vivienda y 150 para pies de casa presentadas por familias juarenses.

Explicó que la dependencia estatal negocia con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que ceda al Estado vivienda recuperada.

A finales del año pasado, el director general de Coesvi, Carlos Borruel Baquera, informó que el Infonavit transferiría al Estado un paquete de 500 viviendas recuperadas y rehabilitadas para volver a venderlas quienes requieran de una casa.

Señaló que 400 de esos inmuebles de ese paquete, se encuentran en Ciudad Juárez –en su mayor parte en el fraccionamiento Parajes de San José– y el restante en la ciudad de Chihuahua.

Borruel Barquera declaró que el Estado tiene alrededor de mil 500 solicitudes de vivienda en toda la entidad que se buscan atender a través de este convenio, pero hasta el momento, el acuerdo sigue en negociaciones y no se ha concretado.

Este primer paquete, ya había sido adquirido por el Estado en la pasada Administración estatal e invertido en ellas 47 millones de pesos, pero esa cifra se perdió por la cancelación anticipada del convenio con el Infonavit un mes antes de la conclusión de esa gestión.

En el 2010, el censo del INEGI reportaba 111 mil 103 viviendas deshabitadas, lo que motivó la aplicación de programas de recuperación, entre ellos el del Estado.

Desde el 2012 a la fecha el Gobierno estatal reportó un gasto de 87 millones de pesos en el rescate de inmuebles, la pérdida de 47 millones de ellos y, en total, haber colocado en todo el estado 4 mil 537 casas, 3 mil en Ciudad Juárez.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) reportó que logró colocar en el mercado de Ciudad Juárez 11 mil 55 casas “usadas” a través de créditos de Infonavit. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acribillan a familia; ayer fueron 10 ejecutados
Blanca Carmona
El Diario de Juárez | 00:43 hrs

El jefe de familia, que conducía la camioneta Ford Escape, repelió la agresión y terminó volcando





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: