Incumplen plan del Centro Histórico | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

08

36

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

08

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Incumplen plan del Centro Histórico

Araly Castañón/
El Diario | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / La gran Plaza Juan Gabriel es una de las pocas obras realizadas pero sigue inconclusa

El Diario / La gran Plaza Juan Gabriel es una de las pocas obras realizadas pero sigue inconclusa

A casi cuatro años de que se aprobó el Plan Maestro del Desarrollo Urbano del Centro Histórico, el avance es menor y no se cumplió “por muchos intereses que había en aquel momento”, declaró el director del Instituto Municipal de Investigación  y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios.

El Plan Maestro se aprobó en mayo del 2014 y se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 2 de julio de 2014.

El sector aledaño al gimnasio Josué Neri Santos, se identificó como reserva municipal.

De acuerdo con el proyecto, ahí se iba a construir un parque urbano extenso, áreas sombreadas para exposiciones itinerantes.

Además estaba contemplada la remodelación del salón La Fiesta para transformarlo en un área de extensión educativa y la construcción de un estacionamiento de dos niveles.

“No se está siguiendo exactamente (el Plan Maestro), se está rescatando mucho de lo que se está haciendo en este proyecto y estamos trabajando un equipo multidisciplinario del Municipio”, comentó el director del IMIP.

Agregó que está en construcción otro centro comercial en Mariscal y 16 de Septiembre.

Mencionó además que hace unos días se inauguró la “Plaza Mall Centro Juárez”, que conecta con el corredor peatonal que inicia en el Museo de la Revolución en la Frontera y con la Gran Plaza Juan Gabriel y destacó la inversión que el Gobierno está haciendo con el Corredor Seguro de la Mujer, y la ruta ciclista.

En el Plan Maestro del Centro Histórico, también se aprobó un proyecto de regeneración en la zona de abastos, donde se ubican mercados, y donde se plantearon estrategias para mantenerla limpia.

En el documento se incluyó la propuesta de los comerciantes de la manzana 14, ubicada entre las calles 16 de Septiembre, Vicente Guerrero, Benito Juárez y Noche Triste, para construir un corredor peatonal para conectar la Catedral y Plaza de Armas con el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref) y la Plaza Misión de Guadalupe.

El corredor está trazado en la parte central de la manzana, lo que generaría una afectación a los predios originales.

Los propietarios de los inmuebles de esa cuadra presentaron el proyecto al Ayuntamiento en agosto del 2013, documento que se incluyó en el Plan Maestro con la firma de ellos.

Algunas de las acciones que se plantearon en el Plan Maestro y que ya se cumplieron está la rehabilitación del edificio donde operó la maquiladora Nielsen, y que hora alberga a oficinas municipales.

Ahí mismo se contempló, junto con las oficinas, una plaza y un estacionamiento, éstos dos últimos proyectos no se han realizado.

Antes de este Plan Maestro del 2014, el Municipio había redactado tres documentos de ordenamiento urbano para ese sector. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]

Sin realizar

• Parque urbano en zona aledaña al Neri Santos

• Áreas sombreadas para exposiciones itinerantes

• Remodelación del salón La Fiesta

• Estacionamiento de dos niveles

• Regeneración de la zona de mercados

• Corredor peatonal de Catedral, Plaza de Armas y Muref

• Paseo del Tiempo con la historia de la ciudad

• Plaza y estacionamiento aledaños al edificio Nielsen



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: