Local

Es arrestado por robo a mano armada

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-03-30

Un hombre que presuntamente cometió un robo a mano armada en una tienda de conveniencia, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y ayer un juzgado local ordenó que fuera internado en el Cereso 3 de Ciudad Juárez mientras espera el desarrollo del proceso penal que se instruye en su contra, por el delito de robo calificado.
El acusado es Sergio Torres Villalobos.
Los hechos que se le atribuyen presuntamente sucedieron la mañana del martes pasado en el interior de una sucursal de la cadena “Super Six” ubicada en las calles Sendero Comarritos número 1430 y Senderos de Mancebo del fraccionamiento Senderos de San Isidro cuando el ahora arrestado ingresó al establecimiento y utilizó una pistola para amagar a la cajera.
Al parecer Torres se dirigió directamente al área de las cajas, sacó el arma y amagó a la empleada. Pero ella se quedó paralizada, por lo que Sergio Torres la aventó al piso y tomó el dinero para luego huir.
Después de que el ladrón se retiró, la trabajadora activó el botón de pánico y al lugar acudieron policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a quienes les narró lo sucedido para enseguida abordar la patrulla y acompañar a los uniformados a buscar al responsable.
A unas seis cuadras de la tienda, los agentes encontraron a Sergio Torres Villalobos y la denunciante lo identificó como la persona que minutos antes la había amenazado para que entregara el dinero de las ventas.
Al someter a Torres a una revisión física al parecer le encontraron el arma que resultó ser una pistola de postas así como los dos mil 900 pesos sustraídos de la caja.
Ayer el juez de Control Ramón Porras Córdova declaró legal la detención y la retención; escuchó la formulación de cargos y debido al presunto uso de un arma de postas que dijo causa el mismo temor que una arma de fuego, le impuso un año de prisión preventiva.
El resolutor fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el siguiente miércoles a las 09:30 horas.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X