Local

Licitarán despensas 'fast track'

Araly Castañón/
El Diario

2018-03-30

Tras declarar desierta por segunda ocasión la licitación para la compra de 45 mil despensas que repartirá la Dirección de Desarrollo Social, se buscará a tres empresas para que participen en esta convocatoria de compra, afirmó el oficial mayor.
Víctor Manuel Ortega Aguilar dio a conocer que en esta ocasión no se lanzará la invitación abierta, y será restringida a por lo menos tres proveedores, de acuerdo como lo establece la Ley de Adquisiciones.
“Se está trabajando en buscar que sean empresas locales que se dediquen a la venta de alimentos 100 por ciento, que estén bien establecidas y que tengan la capacidad financiera de hacerle frente a un programa como éste”, explicó el funcionario.
Dijo que por los tiempos y la veda electoral, esta licitación se tiene que hacer con premura, “para sacarlo lo antes posible”.
Ortega expuso que la intención es hacer la invitación a los proveedores a principios de la semana que entra.
“Estamos buscando que estén dados de alta en el padrón de proveedores, que sean empresas del estado, de preferencia; que tengan la capacidad y que se dediquen a esto”, afirmó el oficial mayor.
Afirmó que el proceso de licitación será igual a todos, la diferencia es que en este caso no hay compra de bases, pero sí junta de aclaraciones y propuestas económicas y técnicas de los participantes.
La segunda licitación se declaró desierta debido a que los dos proveedores que presentaron propuestas no cumplieron con requisitos técnicos.
De las seis empresas que compraron las bases, únicamente dos presentaron propuestas técnicas y económicas ante el Comité de Adquisiciones del Municipio; Mayoreo Garay de Chihuahua y Nereyda Monserrat Herrera Andrade.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X