Local

Van tras voto juarense

I. Ramírez/J. Olmos/
El Diario

2018-03-30

Candidatos a diputados federales iniciaron ayer sus campañas electorales en busca del voto de los juarenses para los comicios del próximo 1 de julio.
Los candidatos del PRI, Adriana Fuentes e Hiram Hernández, aspirantes a las diputaciones por el distrito 1 y 4, respectivamente, tuvieron eventos en la madrugada del viernes, recién comenzado el período de campañas.
Con el apodo “La Güera”, Fuentes inició su campaña en un parque de la colonia Las Haciendas, donde entregó velas a sus simpatizantes.
“El parque estaba prácticamente a oscuras, debido a que el actual Ayuntamiento independiente de Ciudad Juárez mantiene miles de luminarias apagadas”, indicó la candidata en un boletín.
En tanto, Hernández afirmó que de ganar, donaría el 70 por ciento de su salario como legislador.
También en la medianoche iniciaron campaña los candidatos del PAN, en cuya sede municipal los candidatos develaron un espectacular. Hoy a las 10:00 horas habrá otro evento del blanquiazul en el Puente Reforma donde se presentarán también los aspirantes al Senado por la coalición federal formada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Los candidatos a diputados federales de Morena Esther Mejía y Ulises García -de los distritos 1 y 4, respectivamente- arrancaron campaña a las 10 de la mañana en el Monumento a Benito Juárez.
Alrededor de medio centenar de simpatizantes de Morena acudieron a diferentes puntos de la ciudad para invitar al mitin que tendrá el mañana en la ciudad el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“Juárez es el epicentro político del país porque el candidato que encabeza las encuestas que ha demostrado una energía, un trabajo sin cuartel para alcanzar la transformación del país, arrancará en Ciudad Juárez”, expuso Juan Carlos Loera de la Rosa, enlace estatal de Morena.
Iván Pérez Ruiz, aspirante por el distrito 3 por la vía independiente, acudió a una misa en la Iglesia de San Judas y posteriormente a una reunión con vecinos en la colonia Felipe Ángeles.
Pérez Ruiz dijo que debido a la legislación electoral vigente en lo relativo a financiamiento y gastos de campaña aplicables a candidatos independientes, es poco probable la realización de actos masivos con varios aspirantes por esa vía, pues la autoridad electoral contabilizaría los recursos gastados para todos los candidatos.

iramirez@redaccion.diario.com.mx
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X