Local

Hoy, último día para que soliciten registro

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-29

Este viernes a las 24 horas vence el único plazo para que los partidos e independientes soliciten a la Asamblea Municipal Electoral (AME) el registro de sus candidaturas.
La Asamblea informó que hasta ayer, el PAN y Movimiento Ciudadano –que van en alianza–, PRI, PVEM, PANAL, PRD y los independientes han formalizado la solicitud de registrar a sus aspirantes a cargos públicos en el Ayuntamiento y a diputaciones por mayoría relativa.
La institución política que falta de acudir a la AME es Morena de la mano con el PES y el PT, pero de acuerdo con la dirigencia estatal del partido, se tiene contemplado que el acto se haga hoy, después de que ayer eligieron a Javier González Mocken quien será su candidato a la Alcaldía juarense.
Como lo marca la Ley Electoral de Chihuahua, que establece como etapa de registro del 20 al 30 de marzo en este proceso electoral (2017-2018), los aspirantes a ocupar un cargo de elección podrán acudir a las 67 asambleas municipales para hacer efectivo este derecho.
Una vez recibidas las solicitudes de registro de candidaturas, la Asamblea Municipal de Chihuahua procederá a la captura de la documentación a más tardar dentro de las 48 horas a la conclusión del plazo, informó el organismo electoral.
Hay que mencionar que en Chihuahua se disputan 879 cargos públicos de los cuales 67 son presidencias municipales, 67 son sindicaturas, 712 regidurías de las que 423 son de mayoría relativa y 289 de representación proporcional.
Asimismo, están en juego 33 diputaciones locales de las cuales 22 son de mayoría relativa y otras 11 por la vía plurinominal.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X