Repunta el 'housejacking' | Local

Jueves 19 Julio 2018 | 

20

36

01

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

20

36

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Repunta el 'housejacking'

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / El Centro, el norponiente y el suroriente presentan mayor incidencia

Archivo/El Diario de Juárez / El Centro, el norponiente y el suroriente presentan mayor incidencia

La Mesa de Seguridad reportó un agudo repunte en los robos a casa habitación con violencia en esta ciudad, un delito también conocido como ‘housejacking’. 

De acuerdo con datos difundidos ayer, en febrero pasado se detectaron 11 casos de este tipo de hechos, casi cuatro veces más que los tres registrados el mes anterior. 

“Es el mes en los últimos 12 meses con mayor incidencia que se ha registrado (…) Hubo un incremento del 266 por ciento, hablamos de marzo de 2017 a la fecha”, dijo Ángela Sánchez, que presentó la estadística de la incidencia delictiva en febrero.

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, informó que estos hechos ocurren en los distritos que también presentan alto registro de otros delitos de alto impacto, que son Centro, en el norponiente geográfico de la ciudad, y el Valle, al suroriente.

“Estos delitos coinciden con algunos delitos de alto impacto, por lo que aquí es donde se ha concentrado la mayor permanencia de este operativo de contención que tenemos de los tres niveles de gobierno”, dijo Nava.

El fiscal mencionó también que los robos con violencia a casa habitación no han dejado víctimas mortales, y que se han registrado con armas blancas y de fuego.

El funcionario descartó también conocer las causas del repunte en este tipo de ilícitos, pero mencionó que regularmente son perpetrados por personas en situación de adicción que recurren a esos delitos para pagar las sustancias que consumen.

Otro indicador con aumento en la incidencia, de acuerdo con los datos presentados, fueron los robos a comercio, también con violencia, que aumentaron de seis casos en enero a 12 en febrero.

En materia de homicidios, la mesa detectó una reducción con respecto a enero (de 72 a 43 víctimas), así como un menor uso de armas de fuego, que en el mes reportado fueron 26 casos, poco más de la mitad de los hechos violentos, cuando regularmente, dijo Nava, eran de un 80 por ciento de los casos.

En ese sentido, las estadísticas muestran que ocho asesinatos se cometieron por asfixia, seis por traumatismo y tres con arma blanca. De las víctimas, mostró la Mesa, 39 fueron hombres y cuatro mujeres, mientras que seis casos fueron reportados como “esclarecidos”.

Otros delitos (datos de febrero)

* Robos a comercio

12 casos

* Homicidios total

43 víctimas

* Asesinato con arma de fuego

26 casos

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cabada mintió: González Mocken
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

El presidente municipal electo, anunció que abogados del Comité Ejecutivo Nacional de Morena defenderán su triunfo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: