Arman operativos viales por Viacrucis | Local

Domingo 15 Julio 2018 | 

16

51

31

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

16

51

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arman operativos viales por Viacrucis

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Con un despliegue de más de 120 agentes viales, y recomendaciones por parte de la Diócesis de Ciudad Juárez, este día miles de personas saldrán a las calles a recrear la muerte de Jesucristo a través de los llamados Viacrucis.

“Le pedimos a la gente que salga con qué cubrirse del sol, que traiga zapatos cómodos y traiga consigo agua para hidratarse. Aquí en Catedral el Viacrucis será adentro, pero la mayoría de las parroquias optan por salir a la calle, así que les pedimos que tomen previsiones”, dijo Eduardo Hayen, párroco de Catedral.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) pidió a la comunidad fronteriza extremar precauciones, pues la aglomeración de asistentes será alta y se presentará en diversas calles y avenidas.

“Decenas de parroquias por toda la mancha urbana solicitaron el apoyo de la corporación para el resguardo vial de su recorrido”, informó.

Algunas recomendaciones a los transeúntes y asistentes de estas actividades son, vestir ropa ligera, usar gorra y protector solar; además respetar los límites destinados para el paso del viacrucis; extremar el cuidado con los niños para evitar extravíos; cruzar las calles por las esquinas; y respetar los señalamientos viales.

Esto mientras que para los automovilistas, se recordó acatar las indicaciones de los oficiales de vialidad en todo momento, conducir con precaución y a baja velocidad en el perímetro donde se lleve a cabo el Viacrucis, respetar las diferentes peregrinaciones, evitar el uso del claxon, respetar los cruces peatonales, ceder el paso y en caso de toparse con una de estas peregrinaciones, buscar vías alternas para continuar su camino.

“La Catedral es un punto de referencia para la comunidad católica, hemos mandado una solicitud para que haya respeto y seguridad alrededor”, dijo Hayen Cuarón.

Por lo anterior, dijo, solicitaron el apoyo de Municipio, y les fue concedido.

“Hemos mandado una solicitud para que haya respeto y seguridad; son días de recogimiento y reflexión, hay que tener un cima de tranquilidad. El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) nos va a ayudar con eso aquí”, dijo.

Ni la Iglesia Católica ni la Dirección de Tránsito informaron cuántos Viacrucis habrá en la ciudad. (Karen Cano)

Recomendaciones

• Zapatos cómodos      

• Agua

• Artículos para cubrirse del sol

Automovilistas

• Respetar señalamientos viales    

• Buscar vías alternas

• Ceder el paso    

• No usar el claxon

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoArreglan drenaje pero se inundan
Arreglan drenaje pero se inundan
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bertha Miramontes es residente desde hace 40 años del Fraccionamiento San Ángel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: