Local

Arman operativos viales por Viacrucis

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-29

Con un despliegue de más de 120 agentes viales, y recomendaciones por parte de la Diócesis de Ciudad Juárez, este día miles de personas saldrán a las calles a recrear la muerte de Jesucristo a través de los llamados Viacrucis.
“Le pedimos a la gente que salga con qué cubrirse del sol, que traiga zapatos cómodos y traiga consigo agua para hidratarse. Aquí en Catedral el Viacrucis será adentro, pero la mayoría de las parroquias optan por salir a la calle, así que les pedimos que tomen previsiones”, dijo Eduardo Hayen, párroco de Catedral.
La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) pidió a la comunidad fronteriza extremar precauciones, pues la aglomeración de asistentes será alta y se presentará en diversas calles y avenidas.
“Decenas de parroquias por toda la mancha urbana solicitaron el apoyo de la corporación para el resguardo vial de su recorrido”, informó.
Algunas recomendaciones a los transeúntes y asistentes de estas actividades son, vestir ropa ligera, usar gorra y protector solar; además respetar los límites destinados para el paso del viacrucis; extremar el cuidado con los niños para evitar extravíos; cruzar las calles por las esquinas; y respetar los señalamientos viales.
Esto mientras que para los automovilistas, se recordó acatar las indicaciones de los oficiales de vialidad en todo momento, conducir con precaución y a baja velocidad en el perímetro donde se lleve a cabo el Viacrucis, respetar las diferentes peregrinaciones, evitar el uso del claxon, respetar los cruces peatonales, ceder el paso y en caso de toparse con una de estas peregrinaciones, buscar vías alternas para continuar su camino.
“La Catedral es un punto de referencia para la comunidad católica, hemos mandado una solicitud para que haya respeto y seguridad alrededor”, dijo Hayen Cuarón.
Por lo anterior, dijo, solicitaron el apoyo de Municipio, y les fue concedido.
“Hemos mandado una solicitud para que haya respeto y seguridad; son días de recogimiento y reflexión, hay que tener un cima de tranquilidad. El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) nos va a ayudar con eso aquí”, dijo.
Ni la Iglesia Católica ni la Dirección de Tránsito informaron cuántos Viacrucis habrá en la ciudad. (Karen Cano)

Recomendaciones
• Zapatos cómodos      
• Agua
• Artículos para cubrirse del sol

Automovilistas
• Respetar señalamientos viales    
• Buscar vías alternas
• Ceder el paso    
• No usar el claxon

kcano@redaccion.diario.com.mx

X