Bloquean un cuerpo de la Tecnológico

El Diario de Juárez
2018-03-29

Sorpresa y molestia entre conductores causó ayer el cierre del cuerpo poniente de la avenida Tecnológico, justo en su cruce con la calle Simona Barba, debido a los trabajos que realiza personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
La clausura de la vialidad generó que el tráfico que viaja de norte a sur fuera desviado a la altura del bulevar Manuel Gómez Morín o a la avenida De la Raza, aunque el flujo resultó menor a otros días de la semana debido a que la actividad en la ciudad bajó de intensidad por el asueto de Semana Santa.
Personal de la descentralizada que trabajaba en el sitio dio a conocer que las faenas se deben a obras complementarias del colector Simona Barba, las que se realizan en los carriles que van de norte a sur sobre la avenida Tecnológico, a pocos metros de bajar el puente Rotario.
Los empleados de la JMAS comenzaron las excavaciones desde las cinco de la mañana de ayer para introducir nueva tubería del colector de aguas residuales.
Debido a la movilidad de algunos vehículos que son utilizados para acarrear materias que se utilizarán en la reposición de tubería, algunas unidades pesadas de la JMAS también utilizaron los carriles del cuerpo oriente de la Tecnológico para movilizarse, situación que impidió también el tráfico en esos carriles de forma intermitente a lo largo del día.
Luis Palacios, director técnico de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), informó que se decidió establecer un desvío a la circulación que viaja de norte a sur por esa vialidad a la altura del bulevar Manuel Gómez Morín o de la avenida De la Raza para evitar que los automovilistas se topen de frente con los montones de escombro que produjeron las excavaciones.
El funcionario solicitó comprensión a los automovilistas que se vean afectados con las obras y sugirió que utilicen vías alternas para llegar a sus destinos al menos durante las próximas horas, ya que se prevé que las labores continúen hasta el próximo sábado.
Es importante también, dijo, que los conductores no excedan los límites de velocidad y que obedezcan las señales de tránsito dispuestas en esa zona para evitar situaciones de riego.
Además les pidió extremar sus precauciones con los peatones que transitan por el sector, quienes deben tomar en cuenta las reglas básicas para evitar peligros, tales como cruzar las calles por las esquinas y no atravesarse al flujo vehicular.
Palacios señaló que los empleados que laboran en esas obras trabajarán de forma continua para invertir el menor tiempo posible, lo que ayudaría a terminarlas antes de lo previsto y reabrir la vialidad, que es una de las principales que conecta al norte con el sur de la ciudad. (El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo