Lo vinculan por abusar de niña | Local

Domingo 15 Julio 2018 | 

16

50

49

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

16

50

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo vinculan por abusar de niña

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Rubén Molina Aguilar

Staff/El Diario de Juárez / Rubén Molina Aguilar

Un hombre fue vinculado a proceso penal como sospechoso de haber cometido un abuso sexual en contra de una niña de 10 años de edad, a quien ella consideraba un tío por los lazos de amistad que existían con sus padres desde hace ocho años.

Aprovechando la confianza, Rubén Molina Aguilar se llevó a la menor a la tienda y presuntamente la condujo a unas tapias para agredirla sexualmente.

Al declarar ante el Ministerio Público (MP) la víctima señaló que la noche del lunes pasado su mamá le iba a servir la cena pero Molina Aguilar le dijo “vente, vamos al Oxxo”. Ya de regreso pasaron por unas tapias abandonadas en donde Molina se metió para luego ordenarle a la niña que se asomara a través de la ventana y se fijara si venía alguna persona.

Luego él se bajó su pantalón y ropa interior y le hizo tocamientos lascivos a la menor en sus partes íntimas.

“Ya debería estar con mi mamá”, le recordó la niña a Molina Aguilar esa noche. Por lo que regresaron a la casa familiar ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro etapa IV; al entrar a la vivienda la niña fue corriendo con su padre y en voz baja le confió que su tío Rubén le había hecho tocamientos.

El padre se levantó, salió al exterior de la vivienda donde la madre tenía instalado un puesto de comida y ahí se encontraba Molina Aguilar, para reclamarle su presunta conducta. Al parecer el padre golpeó a Rubén Molina y la mamá llamó al 911 en cuanto comprendió lo que estaba sucediendo y luego de que su hija le pidió que lo metiera a la cárcel.

Ayer el juez de Control, Alberto Ocón Campos, consideró creíble el relato de la niña, le dio valor de prueba al considerar que los delitos de índole sexual se cometen en la clandestinidad y tras referir que la niña es la “paciente del delito”.

Además el juez también admitió como datos de prueba las declaraciones de los padres, un informe en materia de psicología en el que se estableció que la niña presenta una afectación moderada y requiere un mínimo de 16 sesiones de terapia así como un reporte médico.

A solicitud de la agente del MP y luego de que la defensa no se opuso, el Tribunal aprobó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera diligencia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoArreglan drenaje pero se inundan
Arreglan drenaje pero se inundan
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bertha Miramontes es residente desde hace 40 años del Fraccionamiento San Ángel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: