Local

Lo vinculan por abusar de niña

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-29

Un hombre fue vinculado a proceso penal como sospechoso de haber cometido un abuso sexual en contra de una niña de 10 años de edad, a quien ella consideraba un tío por los lazos de amistad que existían con sus padres desde hace ocho años.
Aprovechando la confianza, Rubén Molina Aguilar se llevó a la menor a la tienda y presuntamente la condujo a unas tapias para agredirla sexualmente.
Al declarar ante el Ministerio Público (MP) la víctima señaló que la noche del lunes pasado su mamá le iba a servir la cena pero Molina Aguilar le dijo “vente, vamos al Oxxo”. Ya de regreso pasaron por unas tapias abandonadas en donde Molina se metió para luego ordenarle a la niña que se asomara a través de la ventana y se fijara si venía alguna persona.
Luego él se bajó su pantalón y ropa interior y le hizo tocamientos lascivos a la menor en sus partes íntimas.
“Ya debería estar con mi mamá”, le recordó la niña a Molina Aguilar esa noche. Por lo que regresaron a la casa familiar ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro etapa IV; al entrar a la vivienda la niña fue corriendo con su padre y en voz baja le confió que su tío Rubén le había hecho tocamientos.
El padre se levantó, salió al exterior de la vivienda donde la madre tenía instalado un puesto de comida y ahí se encontraba Molina Aguilar, para reclamarle su presunta conducta. Al parecer el padre golpeó a Rubén Molina y la mamá llamó al 911 en cuanto comprendió lo que estaba sucediendo y luego de que su hija le pidió que lo metiera a la cárcel.
Ayer el juez de Control, Alberto Ocón Campos, consideró creíble el relato de la niña, le dio valor de prueba al considerar que los delitos de índole sexual se cometen en la clandestinidad y tras referir que la niña es la “paciente del delito”.
Además el juez también admitió como datos de prueba las declaraciones de los padres, un informe en materia de psicología en el que se estableció que la niña presenta una afectación moderada y requiere un mínimo de 16 sesiones de terapia así como un reporte médico.
A solicitud de la agente del MP y luego de que la defensa no se opuso, el Tribunal aprobó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera diligencia.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X