Local

Dan lección de humildad

El Diario de Juárez

2018-03-29

Ante una Catedral abarrotada de fieles católicos, en la que se recordó la lección de humildad que dio Jesucristo a los apóstoles lavándoles los pies, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, ofició ayer a las 6 de la tarde la Misa Solemne de la Institución de la Sagrada Eucaristía.
Entre las 12 personas elegidas para participar en el rito se encontraban matrimonios, hombres, mujeres y menores, quienes asisten a un curso para bautismo, confirmación o primera comunión.
Durante la Sagrada Eucaristía también se realizó la bendición de los panes.
El obispo resaltó la importancia que tiene el servicio al prójimo y además exhortó a los asistentes amarse unos a otros.
También los invitó a resucitar a la vida, a la vida de Dios, a la gracia y a ser buenos con las personas.
Expresó que Jesús reunió a sus apóstoles e instituyó el sacramento de la eucaristía y también instituyó el orden sacerdotal.
“Estamos invitados a vivir, amar y ser una comunidad unida en la eucaristía, unidos a Cristo... Señor dame un corazón nuevo y humilde para comprender lo que tú has hecho por mí, que mueres por mí, que te entregas por mí en la cruz y que resucitas para que cada uno de todos nosotros tengamos vida”, expresó el obispo ante los fieles.
Como parte de las actividades ayer a las 8 de la noche se realizó una Vigilia de Oración en Silencio, en la Misión de Guadalupe, para acompañar a Cristo en su agonía y a medianoche una vigilia de adoración nocturna hasta las 6 de la mañana de hoy.
Más tarde, a las 10 de la mañana, se realizará el solemne Víacrucis en la Catedral; a las 5:30 de la tarde se celebrará la litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, presidida por el obispo Guadalupe Torres Campos, y a las 7:30 de la tarde, la solemne procesión del silencio con las sagradas imágenes del Cristo del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores, organizada por los Caballeros de Colón y las Damas de Negro.

En la Catedral
• 10 a. m. Viacrucis
• 5:30 p. m. Liturgia de la Pasión y Muerte
• 7:30 p. m. Procesión del Silencio

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X