Detienen a uno por robo a menor | Local

Lunes 23 Julio 2018 | 

5

32

54

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

5

32

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a uno por robo a menor

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en un robo a mano armada cometido en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

La instrucción de capturar a Jesús David Macías Martínez se cumplimentó luego de que él fue detenido presuntamente al estar cometiendo otro ilícito, un robo en un negocio de la avenida Plutarco Elías Calles. Aunque ayer el juez declaró ilegal la aprehensión correspondiente a esta segunda conducta ilegal.

El primer hecho presuntamente sucedió el pasado 20 de diciembre en las calles Leobardo Bernal y Manuel M. López de la colonia Kilómetro 20, cuando al parecer Macías Martínez utilizó un arma blanca tipo cutter para amenazar de muerte a una persona de 14 años de edad y despojarla de un celular valuado en mil 800 pesos.

Esos hechos se quedaron registrados en la causa penal número 3175/17 del índice del Tribunal de Control. Ayer el juez Rafael Rosado Arcudia escuchó la formulación de cargos así como la clasificación jurídica que el agente del Ministerio Público (MP) le dio a ese acontecimiento, determinando que era un robo con penalidad calificada.

El juez le impuso a Macías Martínez la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año debido al presunto uso de un arma blanca.

En una segunda audiencia, también presidida por el mismo juez, Macías fue acusado de que el lunes pasado alrededor de las 20:20 horas entró a un negocio de comida ubicado en Plutarco Elías Calles y Privada Pino Suarez y le pidió a la encargada que le proporcionara alimentos pero ella se negó.

Por lo que Macías se retiró pero minutos más tarde regreso presuntamente portando un cuchillo, amenazó de muerte a la mujer y se llevó el dinero de las ventas.

Minutos más tarde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al restaurante, se entrevistaron con la denunciante e iniciaron la búsqueda. En la avenida De Los Aztecas observaron a una persona cuya media filiación correspondía con la persona denunciada. Al ponerlo a la vista de la quejosa ella lo reconoció, así lo informó una agente del MP al juez Rosado Arcudia.

Sin embargo, el resolutor declaró ilegal la detención al considerar que al ser sometido a una revisión física a Macías Martínez no se le encontró el arma ni el dinero presuntamente robado. El juez ordenó la libertad del hombre en cuanto a esa causa penal la número 7555/18, pero el sospechoso quedó en prisión por el primer hecho delictivo que se le atribuye

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se adjudican asesinatos en bares; liberan a uno
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Los sospechosos habrían amenazado a los policías





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: