Golpean vecinos a dos por presunta violación | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

17

51

52

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

17

51

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Golpean vecinos a dos por presunta violación

Blanca Carmona
El Diario de Juárez | Jueves 29 Marzo 2018 | 15:04 hrs

Dos hombres fueron detenidos y golpeados por vecinos del fraccionamiento Urbi Villa Bonita luego de que presuntamente violaron a una mujer e intentaron meterse a otra vivienda.

Los arrestados son Óscar Favela Calderón y Obed Gaxiola Soto, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El domingo pasado a las 21:22 horas se recibió una llamada al 911 reportando que dos personas habían sido aseguradas en la calle Atila del citado complejo habitacional. En respuesta se generó el número de folio 3942454 y al lugar fueron enviados cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Al llegar a la vía, los uniformados vieron a un grupo de personas, entre ellas a María Sabina Arreola Soto, quien estaba muy alterada y de forma espontánea les dijo que momentos antes tres hombres habían intentado entrar a su casa marcada con el número 1740 de la calle Atila y ella empezó a gritar por lo que todos los vecinos salieron y a golpes aseguraron a dos de los hombres y un tercero alcanzó a huir.

Otra mujer de 30 años se acercó a los elementos para explicar que ella se encontraba en la recámara de su casa doblando ropa cuando escuchó que los perros ladraban y no le tomó importancia pero de repente volteó y ya estaban junto a ella tres hombres. Uno de ellos la aventó a la cama, otro portaba un arma de fuego y se la puso en el pecho mientras un tercero observaba todo.

Uno de los agresores se subió arriba de la víctima mientras ella le pedía que se llevaran todo lo que quisieran pero no le hicieran daño. Sin embargo, la súplica no fue escuchada y uno de ellos le tapó la boca con un trapo y quitó la ropa interior a la ofendida para luego imponerle la cópula.

Después a la vivienda de la víctima llegaron el esposo y su hija y les narró lo sucedido. El hombre le indicó a la ofendida que en el exterior los vecinos tenían asegurados a dos hombres que habían tratado de entrar a la casa de María Sabina y le pidió que saliera para ver si los reconocía, al hacerlo la mujer indicó que ellos eran los responsables de la agresión sufrida.

A las 22:30 horas del domingo se formalizó la aprehensión, así lo explicó una agente del Ministerio Público (MP) ayer en una audiencia judicial presidida por el juez de Control Rafael Rosado Arcudia.

Los abogados defensores de Calderón y Gaxiola le dijeron al Tribunal que no tenían ningún argumento a favor de sus representados únicamente solicitaron a la representante social que precisara quién fue la persona que violó a la víctima y quién estuvo observando. La fiscal respondió que Obed Gaxiola atacó sexualmente a la mujer y Calderón brindó vigilancia.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVideo: Vivieron minutos de terror
Video: Vivieron minutos de terror
Staff
El Diario de Juárez | 08:48 hrs

El hombre que grabó transmitió en vivo a través de Facebook





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: