Quieren rescatar bosque de convivencia | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

13

05

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

13

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quieren rescatar bosque de convivencia

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Juegos infantiles en el espacio abandonado

El Diario / Juegos infantiles en el espacio abandonado

Con la intención de rescatar las áreas de convivencia familiar, el Municipio solicitó al Estado, el área del bosque de convivencia que se encuentra abandonada en los terrenos del Ex Hipódromo, donde se iba a construir el Centro de Convenciones, dio a conocer el director del IMIP, Roberto Mora Palacios.

Aseguró que esta semana se reunió la mesa interinstitucional que trabaja en el tema del Centro de Convenciones y se planteó la posibilidad de rescatar el parque.

En esa mesa participan representantes de organismos empresariales, y del Gobierno estatal y municipal.

Dijo que por ello el Municipio está tratando de rescatarlo, porque hacen falta ese tipo de espacios en la ciudad.

Explicó que el 16 de abril se realizará de nuevo una reunión con la mesa interinstitucional, y en ella se dará respuesta a la propuesta del Municipio.

A finales del año pasado, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, dio a conocer que dentro del presupuesto para el 2018, no se contempló una partido para la construcción del Centro de Convenciones, ya que se están realizando estudios con el propósito de llevarlo de nueva cuenta a otro sitio.

En la gestión del exgobernador José Reyes Baeza, se solicitó en donación los predios que estaban en litigio por los exempleados del Hipódromo y Galgódromo de Juárez, con una superficie de 52 hectáreas, mismas fueron entregadas al exgobernador César Duarte Jáquez.

Fue durante el sexenio de Felipe Calderón cuando se entregó al Gobierno del Estado las 52 hectáreas de estos terrenos ubicados en las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, área donde se contempla la construcción de dos hospitales, un bosque de convivencia y el Centro de Convenciones.

En el 2012 se plantaron 4 mil 200 árboles, la mayoría pinos afganos, lilas y olmos que se dejaron secar.

El proyecto se quedó frenado desde 2015, luego de haberle inyectado un presupuesto de 100 millones de pesos que se utilizó en los predios del Galgódromo e Hipódromo de Juárez.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tendrá González Mocken un puesto en el próximo gobierno federal
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:01 hrs

No está definido todavía el cargo que desempeñará en la Administración de López Obrador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: