Local

Quieren rescatar bosque de convivencia

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-29

Con la intención de rescatar las áreas de convivencia familiar, el Municipio solicitó al Estado, el área del bosque de convivencia que se encuentra abandonada en los terrenos del Ex Hipódromo, donde se iba a construir el Centro de Convenciones, dio a conocer el director del IMIP, Roberto Mora Palacios.
Aseguró que esta semana se reunió la mesa interinstitucional que trabaja en el tema del Centro de Convenciones y se planteó la posibilidad de rescatar el parque.
En esa mesa participan representantes de organismos empresariales, y del Gobierno estatal y municipal.
Dijo que por ello el Municipio está tratando de rescatarlo, porque hacen falta ese tipo de espacios en la ciudad.
Explicó que el 16 de abril se realizará de nuevo una reunión con la mesa interinstitucional, y en ella se dará respuesta a la propuesta del Municipio.
A finales del año pasado, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, dio a conocer que dentro del presupuesto para el 2018, no se contempló una partido para la construcción del Centro de Convenciones, ya que se están realizando estudios con el propósito de llevarlo de nueva cuenta a otro sitio.
En la gestión del exgobernador José Reyes Baeza, se solicitó en donación los predios que estaban en litigio por los exempleados del Hipódromo y Galgódromo de Juárez, con una superficie de 52 hectáreas, mismas fueron entregadas al exgobernador César Duarte Jáquez.
Fue durante el sexenio de Felipe Calderón cuando se entregó al Gobierno del Estado las 52 hectáreas de estos terrenos ubicados en las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, área donde se contempla la construcción de dos hospitales, un bosque de convivencia y el Centro de Convenciones.
En el 2012 se plantaron 4 mil 200 árboles, la mayoría pinos afganos, lilas y olmos que se dejaron secar.
El proyecto se quedó frenado desde 2015, luego de haberle inyectado un presupuesto de 100 millones de pesos que se utilizó en los predios del Galgódromo e Hipódromo de Juárez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X