Renuevan sacerdotes promesa de servicio | Local

Jueves 19 Julio 2018 | 

20

34

58

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

20

34

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renuevan sacerdotes promesa de servicio

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Entre aplausos de los fieles, más de un centenar de sacerdotes ingresó a las instalaciones de la Catedral, a renovar su promesa de servicio.

“Esta es la institución del sacerdocio, estamos para servir”, dijo el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, ayer por la mañana durante la Misa Crismal.

Se trata de una de las liturgias más importantes que se dan en el año. Durante esta misa se bendicen los Santos Óleos.

Se trata de tres aceites. Uno que es utilizado para ungir a quienes se van a bautizar, los catecúmenos; otro es para ungir a los enfermos.

Y el más importante de los tres, en el Crisma, que es utilizado para ungir los que ya están bautizados, los que se confirman, los sacerdotes cuando son ordenados, los obispos, y los templos cuando son consagrados.

Se trata de un aceite de oliva al que se le pone un perfume de nardo, la fragancia con la que se recuerda a Jesús, debido a que María, la hermana de Lázaro, utilizó un aceite con este aroma para agradecerle el haber resucitado a su hermano, bañándolo con él; en un banquete realizado en Betania, justo seis días antes de Pascua; relatan las escrituras.

Frente a todo el presbiterio y los fieles que se dieron cita en el lugar, el obispo mezcló el aceite y la fragancia, y los bendijo.

Al culminar, les fue repartido a todos los sacerdotes de la Diócesis una porción para su uso en sus correspondientes parroquias.

Algunos mencionan que la ración rara vez dura todo el año, y que se puede regresar por más que está en reserva. Aunque en caso contrario de que sobre, tiene que ser incinerado el próximo Jueves Santo, pues no debe ser usado más ni puede ser derramado.

“Es una fiesta muy bonita, vinieron muchos fieles para presenciar y ser partícipes de esta celebración”, dijo.

Hoy, en el segundo día del Triduo Pascual, se esperan Viacrucis en diferentes partes de la ciudad, además del acto litúrgico por la Pasión de Cristo que será a las 5:30 de la tarde en Catedral.

Mientras que mañana Sábado Santo a las 10 de la mañana se realizará la ceremonia del Solemne Pésame a la Virgen de los Dolores, y a las 7:30 de la noche la Vigilia Pascual.

Finalmente, a las 12 del día del Domingo de Pascua, que es el primero de abril, el obispo oficiará misa y dará la Bendición Papal. El lunes por la tarde será la celebración de los matrimonios colectivos, en donde 35 parejas contraerán nupcias por la ley de la Iglesia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cabada mintió: González Mocken
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

El presidente municipal electo, anunció que abogados del Comité Ejecutivo Nacional de Morena defenderán su triunfo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: