Piden precaución en manejo de alimentos del mar | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

36

59

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

36

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden precaución en manejo de alimentos del mar

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El consumo de pescados y mariscos en mal estado es una de las principales causas de atención en las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, por lo que médicos piden precaución en el manejo de estos alimentos.

Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, realizó una serie de recomendaciones para la ingesta de estos productos que pueden llegar a causar enfermedades y complicaciones severas si se omiten los cuidados necesarios.

La especialista dijo que la medida más importante es adquirirlos el mismo día en que serán preparados, pero, si eso no es posible, deben refrigerarse o congelarse para evitar que se descompongan.

Yáñez Neri advirtió que debe revisarse la fecha de caducidad de los productos enlatados, así como asegurarse de que no tengan abolladuras o aparezcan inflados, lo que es indicativo de que están en proceso de descomposición.

Entre los síntomas que indican un cuadro de intoxicación con estos alimentos o de enfermedades gastrointestinales destacan vómito, diarrea, dolor abdominal y erupciones cutáneas, señaló.

Paralelamente, en vísperas de los días de asueto y celebración relativos a la Iglesia, el IMSS informó que en estas fechas inhábiles suele incrementarse el número de pacientes que sufren accidentes como producto del consumo excesivo de alcohol.

Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS en Ciudad Juárez, dio a conocer que los hospitales reciben a más personas que requieren cuidados médicos y atención a sus lesiones.

“El alcohol ocasiona que las personas tengan reflejos más lentos y percepción diferente de la realidad; por eso, en ocasiones, pierden el miedo, se desinhiben, no tienen precaución al realizar las cosas, se exceden en los límites de velocidad al conducir una unidad e incluso pueden perder el control de sí mismos”, advirtió.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: