Denuncian en Guadalupe olores fétidos por restos de gallos | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

22

24

24

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

22

24

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncian en Guadalupe olores fétidos por restos de gallos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Jueves 29 Marzo 2018 | 16:04 hrs

El Diario de Juárez |
Imagen Galeria

El Diario de Juárez |

Vecinos del municipio de Guadalupe urgieron al presidente municipal, Jaime Guerrero Guadián, que ordene una disposición final higiénica de los gallos y pollos que mueren durante las peleas que organiza a beneficio del DIF Municipal.

Molestos por los fétidos olores, residentes de ese municipio enviaron a El Diario fotografías de las aves muertas durante el último torneo que la autoridad municipal realizó el sábado pasado, las cuales fueron arrojadas por los trabajadores al Basurero Municipal, a cielo abierto, lo que generó malos olores.

Esta mañana se buscó una entrevista con el edil, pero por ser día inhábil no fue localizado en la Presidencia Municipal.

Una disposición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación sobre el manejo de las aves de corral indica que los animales enfermos que mueran deben ser quemados o enterrados con una capa de cal viva lejos del gallinero.

En este caso se trata de aves finas de combate que murieron a causa de las lesiones que sufrieron con las navajas y que a decir de los quejosos también deben ser incineradas o enterradas en una fosa que pueden rellenar con basura.

“Pero nada más vienen y los avientan (a los gallos y pollos muertos), no hacen fosa ni les ponen tierra encima, por eso huele muy mal”, dijo uno los denunciantes que solicitó la omisión de su identidad por temor a represalias.

Los vecinos de Guadalupe explicaron que en la actual administración municipal, el alcalde Jaime Guerrero Guadián ha optado por las peleas de gallos como una de las principales actividades para recaudar fondos para el DIF Municipal.

A través de la página oficial que la Presidencia Municipal tiene en la red social Facebook, el edil convoca a los vecinos de Guadalupe y los ejidos cercanos a participar en estos eventos.

El más reciente derby de gallos y pollos fue realizado el 24 de marzo, según la publicidad oficial. Estos eventos incluyen la práctica de apuestas y la venta de bebidas alcohólicas en el Gimnasio Municipal de Guadalupe, expusieron los residentes de esa comunidad fronteriza.

Ese mismo día en la tarde los cadáveres de las aves fueron arrojados al basurero municipal, se quejaron los vecinos.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Chocan municipales contra poste
Staff/
El Diario de Juárez | 23:56 hrs

Causa del incidente habría sido alta velocidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: