Local

Aseguran a 3 adolescentes por daños y robo a escuela

Staff
El Diario de Juárez

2018-03-29

Tres adolescentes fueron asegurados por policías preventivos como presuntos responsables de los delitos de robo y daños, en perjuicio de la Escuela Primaria Trique, ubicada en el cruce de las calles Cártamo y Toronja Roja del Infonavit Juárez Nuevo.
Los menores en problemas con la ley tienen 14 y 15 años, por lo que ayer fueron presentados ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Adolescentes Infractores, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El portavoz refirió que el aseguramiento de los menores fue en atención a las denuncias que hicieron los vecinos que asumieron la corresponsabilidad en la vigilancia del plantel.
Los quejosos informaron a los oficiales que observaron a los adolescentes cuando brincaron una de las bardas de la escuela y entraron a la escuela a inspeccionar.
Los agentes sorprendieron a tres menores en probable posesión de algunos aparatos electrónicos en el interior de una de las aulas escolares.
Los adolescentes trataron de escapar y tras ser asegurados explicaron que tomaron los artículos de uno de los salones que abrieron por la fuerza.
Fernando, de 14 años, Juan Luis y Luis Iván, de 15, fueron canalizados ante la representación social que cuenta con 48 horas para investigar los hechos, dijo el vocero de la SSPM.

@

X