Aplazan reunión para la concesión de alumbrado público | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

8

29

01

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

8

29

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aplazan reunión para la concesión de alumbrado público

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Un trabajador repara una lámpara

Archivo/El Diario de Juárez | Un trabajador repara una lámpara

Las empresas que participan en la licitación para la concesión del servicio de alumbrado público hicieron 100 preguntas al Comité de Adquisiciones, por ello la reunión de aclaraciones se difirió nuevamente para el 11 de abril a las 12:00 horas.

Además porque los integrantes del Comité Ampliado desconocen la información del proyecto, y el lunes habrá una reunión con ellos para que estén enterados, anunció el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

En la junta de aclaraciones del miércoles pasado, el funcionario dio a conocer la nueva fecha.

Al final de la sesión el oficial mayor fue abordado por el presidente y el director de la agrupación “Plan Estratégico de Juárez” para preguntar cuál era la función de la agrupación en el Comité Ampliado y también para decirle que no tienen la información del proyecto.

“No hay información para poder dar respuesta a los que están participando”, dijo Sergio Meza, director de la asociación.

Ortega Aguilar aseguró que el lunes se entregarán a los integrantes del Comité Ampliado las nuevas bases de la licitación y se responderá a sus preguntas, y hasta que se aclaren las dudas de ellos, se procederá a realizar la junta de aclaraciones con las empresas participantes.

“Es probable que el 11 de abril cuando demos respuestas a las aclaraciones de los participantes se generen otras más, y si se generan otras más vamos a decidir en consenso otra fecha, y hasta que queden aclaradas las dudas seguimos con el proceso”, aseguró el oficial mayor.

Las empresas que hicieron preguntas, son Teletec de México, Industrias Sola Basic, Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido y NL Technologies, se informó.

“Hicieron cerca de 25 preguntas cada uno, a la mejor algunas que se repiten y podemos responder muy fácil, pero hay otras muy específicas”, expuso Ortega.

Agregó que en la siguiente junta estará presente personal de la Dirección de Servicios Públicos y los integrantes del Comité Ampliado para contestar las aclaraciones de los concursantes en la licitación.

El director de la asociación, Sergio Meza de Anda, que forma parte del Comité Ampliado, declaró que si el lunes no se aclaran sus dudas se saldrán del proceso.

La agrupación envió el 15 de marzo una serie de preguntas al Municipio acerca del proyecto.

“No hay información, ha habido modificaciones a las bases de la licitación, seguimos sin contar con esa información, falta que haya reuniones del Comité de Adquisiciones para discutir esas bases y muchas dudas que tenemos sobre el estudio y sobre lo que se ha realizado y no han sido resueltas”, manifestó Meza.

“Estamos esperando esa información que es clave, porque lo que nosotros tenemos son muchas dudas por la falta de información y por las lagunas que hay, entonces no podemos pensar que un proyecto de más de mil millones de pesos pueda tomarse tan a la ligera”, agregó.

Aseguró que la agrupación no está en contra del proyecto de iluminación, lo que buscan es que se haga de manera diferente a como se han llevado a cabo proyectos anteriores.

“Tenemos el Plan de Movilidad, el otro proyecto de Intelliswitch, el Camino Real, Riberas del Bravo; tenemos infinidad de proyectos que se han hecho a la ligera, ocultando información, y no queremos que esto vuelva a suceder”, mencionó.

A la primera reunión de aclaraciones, que se realizó el 15 de marzo, se presentaron como integrantes del Comité Ampliado, el director de la asociación Plan Estratégico de Juárez, el presidente del Colegio de Ingenieros, Mecánicos Electricistas del Estado de Chihuahua, Rodolfo Tejada y Rafael Woo Chew de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reconocen a estudiante por salvar a menor
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Carlos Alfonso Acosta García, de 19 años, fue honrado por su acto heroico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: