A disposición de Tribunal tres 'extorsionadores' | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

31

24

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

31

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A disposición de Tribunal tres 'extorsionadores'

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Los acusados tras la audiencia

Staff/El Diario de Juárez / Los acusados tras la audiencia

Los tres hombres que el fin de semana pasado presuntamente incurrieron en el delito de extorsión ayer quedaron a disposición de un Tribunal de Control, autoridad que consideró legal la detención tras haber escuchado que la víctima se presentó a denunciar que le exigían 50 mil pesos para no causarle un daño a él y a su familia y después de conocer los actos de investigación que llevaron a la aprehensión de estas personas. 

Los acusados son Sader Calleros Alemán y los hermanos Gualberto y Luis Noé González Gutiérrez.

“Qué onda Rafa, tenemos dos meses y medio vigilándote. Sabemos en dónde trabajas, en qué te mueves, a qué hora sales, a qué hora entras. Sé a qué escuela van tus hijos y tu hija. Necesito que me marques a las 4 en punto a este número 656 480-47-58. Si tú piensas que estamos jugando pendejo y no me marcas voy a ir por tu familia”, este es parte del mensaje que la víctima recibió el pasado 23 de marzo en su casa.

La misiva llegó en un sobre cerrado que presuntamente llevó Calleros Alemán.

Además de denunciar, el afectado se comunicó al número telefónico pero la llamada entró directo a buzón. El mismo día la víctima recibió varias llamadas y hubo una negociación, se pactó la entrega de 30 mil pesos en tres depósitos de 10 mil pesos cada uno.

El 25 de marzo afectado depositó en una tienda de conveniencia 20 pesos a cada tarjeta, a los números 4766841035233892, 4766841040351192 y 4766840857770392. Al parecer los ahora detenidos engañaron a dos personas para que habilitaran esos números de tarjeta.

El denunciante solicitó a los agentes ministeriales que iban a implementar el operativo entregar más dinero por si algo salía mal, por lo que les dijo a los extorsionadores que no había podido hacer el depósito y estos le dieron la instrucción de que metiera el dinero en una bolsa de plástico y lo llevara a la avenida Talamás Camandari.

Entonces se implementó el operativo por parte de elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) adscritos a la Unidad Antiextorsión y la víctima siguió las instrucciones. Fue guiado hasta el cruce de las calles Prolongación Oriente XXI y Montes de Aragón en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.

A ese lugar, alrededor de las 14:07 horas, presuntamente llegaron los ahora detenidos para recoger el efectivo, que ascendía a 10 mil pesos, a bordo de una Izusu Rodeo modelo 2000 con placas OKZ-556 del estado de Oklahoma.

Los ministeriales esperaron a que los tres hombres recogieran el dinero, los siguieron y en las calles Paseo de los Altes y Sierra de Asparan los detuvieron.

Ayer el juez de Control, Alberto Ocón Campos, declaró legal la detención; permitió que una agente del MP les formulara cargos legales y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Gobiernos deben ayudar a legalizar chuecos'
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Prometieron autoridades programa de regularización y han incumplido, se quejan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: