Rotarios evaluarán labio leporino y paladar hendido | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

22

26

49

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

22

26

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rotarios evaluarán labio leporino y paladar hendido

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Una niña es evaluada en una campaña previa

Archivo/El Diario de Juárez / Una niña es evaluada en una campaña previa

Médicos especialistas evaluarán a personas que sufren de labio leporino y paladar hendido con el fin de ofrecerles sin costo la oportunidad de corregir esos problemas de nacimiento.

Se trata de una campaña organizada por el Club Rotario Juárez Paso del Norte, que informó que el evento se llevará a cabo el 7 de abril a partir de las 8 de la mañana en el Parque Central Poniente.

El labio leporino y el paladar hendido son defectos congénitos que suceden cuando el labio superior y el paladar no se forman correctamente, lo que suele ocurrir durante los primeros meses del embarazo, explican expertos.

El Club Rotario realiza estas valoraciones al menos cada año con el fin de ofrecer a los niños, niñas y adolescentes cirugías gratuitas hechas por cirujanos que donan su trabajo.

La última vez que llevaron a cabo esta actividad fue en otoño del año pasado, cuando la cita fue en la biblioteca del Parque Central, que hoy permanecerá abierta pese a los trabajos de remodelación del resto del complejo.

De acuerdo con los médicos que se encargan de estas tareas, una intervención quirúrgica de esta naturaleza suele costar más de 60 mil pesos por persona.

Los organizadores estiman que en casi dos décadas de labores han podido operar a más de mil 110 personas.

Los menores que resulten seleccionados luego de esta valoración serán sometidos a cirugías en el hospital del Femap, que también participa en esta iniciativa.

El programa de Mil Sonrisas fue instituido por Tetsuji Tamashiro Higa, quien falleció hace dos años en la Ciudad de México.

En un principio, las operaciones se llevaban a cabo en una de las salas quirúrgicas del Hospital Santa María, que se ubica en el surponiente de la ciudad. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Chocan municipales contra poste
Staff/
El Diario de Juárez | 23:56 hrs

Causa del incidente habría sido alta velocidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: