Local

Crean Alianza Democrática del Pueblo

Abril Salgado/El Diario de Juárez

2018-03-28

Integrantes de Organizaciones Sociales y Asociaciones Civiles, dieron a conocer ayer la creación de la Alianza Democrática del Pueblo. Ente que buscará representar y dar solución a las necesidades de la ciudadanía, así como combatir a la corrupción e impunidad.
Socorro Arredondo, vocera de la Alianza, destacó que se buscará que los planteamientos sean atendidos y resueltos por las autoridades respectivas; además puntualizó que entre las demandas sociales se encuentran: agua, luz, predial, vivienda, regularización vehicular y derechos humanos.
“Esto surge del cansancio, de la desesperación, de la frustración que sentimos toda la ciudadanía al ir a tocar una dependencia que está cerrada, pero nada más para la gente que realmente lo necesitamos y queremos trabajar para la ciudadanía”, mencionó Jaqueline Barrientos, representante de la comunidad Transexual.
“Lo que es Desarrollo Social, de desarrollo no tiene nada y de social mucho menos”, destacó.
Por su parte, Napoleón Rosas, integrante de la Alianza, destacó la problemática que tienen en cuanto a transporte en el kilómetro 19, pues el transporte es deficiente y los camiones deteriorados.
Explicó que ya han acudido a instancias de Gobierno a hacer la solicitud debidamente y sus  peticiones han sido negadas por falta de concesión, y pidió una explicación de por qué se les permite el trabajo sólo a unos cuantos.
“Nos encontramos marginados y buscamos el apoyo ante las autoridades y no somos escuchados, no nos pueden arreglar nuestras situaciones y nosotros las queremos arreglar solos y nos ponen una traba”, dijo.
El pastor Aarón Quintero, de Pan y Cobijo, expuso que en Anapra son dos mil 600 familias apuntadas por un terreno que se les había aprobado y no ha habido progreso, además de que han solicitado láminas, despensas y becas para las personas necesitadas y no hay respuesta desde hace un año y medio.
Mientras que el profesor Conrado Cortes, representante de Maestros en Movimiento, hizo el llamado al gobernador del estado para que cumpla con una minuta establecida y solucione el problema de falta de salario a los docentes que no se les ha basificado.

X