Buscan jueces definitivos para salas penales y familiares | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

12

22

11

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

12

22

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan jueces definitivos para salas penales y familiares

Blanca Carmona
El Diario de Juárez | Miércoles 28 Marzo 2018 | 14:51 hrs

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado emitió la convocatoria para concursar las salas Cuarta y Quinta de lo Penal así como Primera y Segunda de lo Familiar con sede en Ciudad Juárez, a fin de que sean ocupadas de forma definitiva.

Apenas en enero pasado, de forma provisional, se nombró a los titulares de esas salas. En la Cuarta Sala Penal, Carlos Alberto Martínez Beltrán; en la Quinta Sala Penal, Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez; la Primera Sala Familiar, Pedro Valdez Aguirre y la Segunda Sala Familiar, Andrea Margarita Cárdenas.

Esos nombramientos son provisionales.

En la convocatoria emitida hoy se estable que os requisitos mínimos que deben cubrir los interesados en concursar por la titularidad de una sala son tener al menos 10 años en el ejercicio del Derecho, no mayores de 65 años ni menores de 35, gozar de buena reputación y no haber tenido condena por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión, no ser ministro de religión ni haber ocupado alguna secretaría de Estado, diputación federal o local, ni la titularidad del Poder Ejecutivo, haber residido en el Estado durante los últimos cinco años y no estar suspendido, ni destituido o inhabilitado como servidor público

Los interesados podrán presentar su documentación a partir de hoy y hasta el próximo 9 de abril, someterse a un examen teórico de conocimientos por materia, examen práctico, psicológico y psicométrico.

Los abogados que obtengan los mejores promedios integraran la terna que será enviada al Ejecutivo del Estado para que elija a los titulares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viuda de ladrón de camión sería clave para el juicio
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La usarán en proceso contra supuestos asesinos de su esposo, señalado de orquestar el atraco de 3.5 mdp





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: