En todos lados hay iglesias, recuerda la Diócesis | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

15

33

41

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

15

33

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En todos lados hay iglesias, recuerda la Diócesis

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Aunque miles de familias salgan de la ciudad con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Diócesis de Ciudad Juárez recuerda que en todo destino hay iglesias y muchas cosas por las cuales pedir.

Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis, dijo que el Triduo Pascual es especialmente importante para los católicos, pues las misas a las que se acuden todo el año son eco de lo que se conmemora en los días santos.

“Cada misa, pero en especial cada domingo, es un eco, una réplica de lo que es la Vigilia Pascual, que es el centro del cristianismo, la celebración de la muerte y resurrección de Cristo”, señaló.

Se conoce como Triduo Pascual a los tres días que preceden al Domingo de Pascua, lo que conforma el centro de las celebraciones.

“Posteriormente nace la Cuaresma como una preparación de los que se van a bautizar, nacen esos 40 días como los 40 días del pueblo de Dios en el desierto, con una preparación más intensa para el bautismo. La Cuaresma y la fiesta pascual son 100 por ciento bautismales”, dijo.

Hoy se bendicen los Santos Óleos, en una misa presidida por el obispo José Guadalupe Torres, rodeado por todo su presbiterio.

Hoy mismo, pero por la tarde se cebra la institución de la Eucaristía, que es donde se realiza la devoción del lavatorio de pies y la bendición de los panes.

La ceremonia recuerda cuando Cristo, reunido con sus discípulos, celebra la Cena Pascual, ahí Cristo transmuta la Pascua Judía, toma el pan en sus manos y les dice: “Tomen y coman, porque esto es mi cuerpo” y con una copa de vino, conforme el rito judío, les dice: “Tomen y beban, porque este es el cáliz de mi sangre”.

Esto mientras que el Viernes Santo se celebra la Pasión de Jesucristo y en ninguna iglesia del mundo hay misa.

Finalmente, el sábado es de reposo. La iglesia vela ante su señor que está en la tumba, en espera de la resurrección.

Al día siguiente es el Domingo de Resurrección.

Todo lo demás, reiteró Trevizo, son devociones, tradiciones que son importantes, edificantes y significativas, pero secundarias.

“Hoy tenemos que sentir una ausencia y que las nuevas formas culturales de trabajo y de descanso imponen otras necesidades y estos días los convierten en días de fiesta y diversión en centros turísticos”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a las personas que reflexionan que sin importar dónde se encuentren, “estos son días santos y aun en los centros turísticos hay iglesias”.

“Hay que descansar, rezar, pedir por la salvación de nuestra alma, preguntarnos qué es lo que Dios nos quiere decir con eso. Pedirle por los candidatos y candidatas que van a iniciar sus campañas, que se abran a Dios”, dijo. (Karen Cano)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fuga de agua provoca congelamiento en pavimento de bulevar Norzagaray
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 10:59 hrs

Trabajadores municipales esparcieron arena y sal para evitar accidentes viales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: