Local

Certifican a policías para casos de violencia contra mujeres

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-03-28

El alcalde Armando Cabada Alvídrez entregó los certificados de acreditación de un curso de capacitación que tomaron 40 agentes de la Policía Municipal, para la atención de casos relacionados con violencia contra las mujeres.

A través de proyectos académicos e intervención comunitaria, los agentes podrán comprender y atender todo caso de violencia contra las mujeres, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Ricardo Duarte Jáquez, quien facilitó la validación del curso que catedráticos de la máxima casa de estudios brindaron a los policías.

En un evento celebrado en las instalaciones de la Academia de Policía, el alcalde; su esposa, Alejandra Carrillo; el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez; y Verónica Corchado, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) agradecieron a los agentes su interés por ampliar sus conocimientos y la atención integral que están brindando a mujeres vulnerables de la ciudad.

Ricardo Realivázquez señaló que la totalidad los agentes de la corporación deberán tomar el curso como parte del proceso de capacitación.

@
 

X