'En tres semanas, abasto al 100% de fármacos' | Local

Jueves 19 Julio 2018 | 

13

28

42

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

13

28

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'En tres semanas, abasto al 100% de fármacos'

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Existe preocupación por los derechohabientes por la falta de medicinas

El Diario de Juárez | Existe preocupación por los derechohabientes por la falta de medicinas

El desabasto de medicamento en hospitales del Estado será cubierto en un 100 por ciento en tres semanas, únicamente en el caso de Ciudad Juárez, aseguró este miércoles el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

Indicó que en esta ciudad se tiene un faltante del 30 por ciento pero se dará prioridad a esta ciudad.

“No podemos seguir en esta situación, todavía hoy hablé con funcionarios del Ichisal en la ciudad de Chihuahua y me han ofrecido que en tres semanas esté resuelto al 100 por ciento”, dijo.

Señaló que hay preocupación por los derechohabientes de quienes se han estado recibiendo quejas.

“Nos preocupa que la gente realmente enferma no pueda recibir medicamento y que no pueda esperar para consumir estos medicamentos, esto nos tiene inquietos”, apuntó.

Explicó que a más tardar el 15 de abril el medicamento llegará a los hospitales estatales donde se está reportando un 30 por ciento de desabasto.

A nivel estado, el gobernador Javier Corral dijo el martes que se requieren 600 millones de pesos para subsanar la crisis económica.

Afirmó que su administración tiene la esperanza de que con el cambio en el Gobierno Federal haya posibilidades de obtener el respaldo financiero necesario.

Según empleados del Sector Salud del Estado, el problema ha provocado desde falta de pagos hasta la carencia del 80 por ciento de los medicamentos y otros insumos.

El problema de desabasto ha sido denunciado por cientos de trabajadores de hospitales pertenecientes al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) en el Estado quienes se han estado manifestando en el exterior de las instituciones médicas donde laboran.

Los manifestantes son médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo, de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Jiménez y Cuauhtémoc quienes incluso acudieron directamente hasta la oficina del gobernador Javier Corral, en busca de una respuesta a sus peticiones.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Video: No se debe de confundir a la ciudadanía: Héctor González Mocken
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:18 hrs

Dijo el hermano del candidato de Morena que la población sabe que Javier González Mocken ganó limpiamente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: