Reconfortan a los enfermos | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

51

39

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

51

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reconfortan a los enfermos

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Cuando a Mónica Flores le preguntaron si quería ayer ir a misa, ella respondió que no había opción, que tenía que ir.

“Estoy muy feliz de estar aquí y me siento en paz”, mencionó la mujer, quien padece esclerosis múltiple y que fue llevada en silla de ruedas hasta el templo por su hermano mayor, Jesús.

Él explicó que su hermana siempre ha tenido la enfermedad, pero desde hace poco los síntomas se agravaron y ahora se mantiene en una silla de ruedas, con dificultad para hablar y poca movilidad.

Por eso ayer acudieron a la misa para enfermos que se ofició en Catedral con motivo de la Semana Mayor, en la que alrededor de mil fieles fueron ungidos.

Otra de las asistentes fue Hortensia García Maese, de 75 años, quien no pudo contener el llanto al expresar lo bello que le parecía estar en la iglesia.

“Le pedí por mi salud y la salud de mis hijos. Este es el primer año que vengo especialmente a esta misa y es algo hermoso. Me ha dolido la columna y la pierna, dicen que es reuma ciática y me duele mucho, ya tengo varios meses así, es un dolor horrible y no se lo deseo a nadie”, expresó la mujer.

La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, quien expresó que lo importante es reconfortar a quienes padecen.

“Son los más débiles y necesitados, los enfermos, fue una gran cantidad de fieles, han recibido la oración y la imposición de manos, he visto en ellos una fe muy grande”, dijo.

Hoy es Jueves Santo, por lo que el obispo invitó a la gente a acercarse a la iglesia y vivir estos días en familia.

“El llamado es toda la vida, pero ahora especialmente. Son días de descanso bien merecido, pero hay tiempo para acercarse a Dios”, dijo.

Hoy a las 10 de la mañana es la bendición de los Santos Óleos y a las 6 de la tarde será el lavatorio de pies y bendición de los panes; ambas ceremonias en Catedral.

Después a las 8 de la noche se realizará la Vigilia de Oración en Silencio, en la Misión de Guadalupe, para acompañar a Cristo en su agonía; y a las 12 de la noche comenzará la Vigilia de Adoración Nocturna, que culminará hasta las 6 de la mañana, también.

Mañana Viernes Santo será la representación del Viacrucis por la mañana y el acto litúrgico por la Pasión de Cristo será a las 5:30 de la tarde.

Mientras que el Sábado Santo a las 10 de la mañana se realizará la ceremonia del Solemne Pésame a la Virgen de los Dolores, y a las 7:30 de la noche la Vigilia Pascual.

Finalmente, a las 12 del día del Domingo de Pascua, que es el primero de abril, el obispo oficiará misa y dará la Bendición Papal. El lunes por la tarde será la celebración de los matrimonios colectivos, en donde 35 parejas contraerán nupcias por la ley de la Iglesia.

[email protected]

En Catedral:

Hoy

• Bendición de los Santos Óleos, 10 am

• Lavatorio de pies y bendición de los panes, 6 pm

• Vigilia de Oración en Silencio, 8 pm (Misión de Guadalupe)

• Vigilia de Adoración

Nocturna, 12 de la noche

Viernes Santo

• Representación del Viacrucis

• Acto litúrgico por la Pasión de Cristo, 5:30 pm

Sábado Santo

• Pésame a la Virgen, 10 am

• Vigilia Pascual, 7:30 pm

Domingo de Pascua

• Misa y bendición papal, 12 del día



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja ataque armado en Riberas 3 muertos y 2 mujeres lesionadas
Staff
El Diario de Juárez | 22:38 hrs

Las víctimas se encontraban cenando en un puesto de tacos cuando fueron acribilladas por el grupo de sicarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: