Reconfortan a los enfermos

Karen Cano/
El Diario de Juárez
2018-03-28

Cuando a Mónica Flores le preguntaron si quería ayer ir a misa, ella respondió que no había opción, que tenía que ir.
“Estoy muy feliz de estar aquí y me siento en paz”, mencionó la mujer, quien padece esclerosis múltiple y que fue llevada en silla de ruedas hasta el templo por su hermano mayor, Jesús.
Él explicó que su hermana siempre ha tenido la enfermedad, pero desde hace poco los síntomas se agravaron y ahora se mantiene en una silla de ruedas, con dificultad para hablar y poca movilidad.
Por eso ayer acudieron a la misa para enfermos que se ofició en Catedral con motivo de la Semana Mayor, en la que alrededor de mil fieles fueron ungidos.
Otra de las asistentes fue Hortensia García Maese, de 75 años, quien no pudo contener el llanto al expresar lo bello que le parecía estar en la iglesia.
“Le pedí por mi salud y la salud de mis hijos. Este es el primer año que vengo especialmente a esta misa y es algo hermoso. Me ha dolido la columna y la pierna, dicen que es reuma ciática y me duele mucho, ya tengo varios meses así, es un dolor horrible y no se lo deseo a nadie”, expresó la mujer.
La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, quien expresó que lo importante es reconfortar a quienes padecen.
“Son los más débiles y necesitados, los enfermos, fue una gran cantidad de fieles, han recibido la oración y la imposición de manos, he visto en ellos una fe muy grande”, dijo.
Hoy es Jueves Santo, por lo que el obispo invitó a la gente a acercarse a la iglesia y vivir estos días en familia.
“El llamado es toda la vida, pero ahora especialmente. Son días de descanso bien merecido, pero hay tiempo para acercarse a Dios”, dijo.
Hoy a las 10 de la mañana es la bendición de los Santos Óleos y a las 6 de la tarde será el lavatorio de pies y bendición de los panes; ambas ceremonias en Catedral.
Después a las 8 de la noche se realizará la Vigilia de Oración en Silencio, en la Misión de Guadalupe, para acompañar a Cristo en su agonía; y a las 12 de la noche comenzará la Vigilia de Adoración Nocturna, que culminará hasta las 6 de la mañana, también.
Mañana Viernes Santo será la representación del Viacrucis por la mañana y el acto litúrgico por la Pasión de Cristo será a las 5:30 de la tarde.
Mientras que el Sábado Santo a las 10 de la mañana se realizará la ceremonia del Solemne Pésame a la Virgen de los Dolores, y a las 7:30 de la noche la Vigilia Pascual.
Finalmente, a las 12 del día del Domingo de Pascua, que es el primero de abril, el obispo oficiará misa y dará la Bendición Papal. El lunes por la tarde será la celebración de los matrimonios colectivos, en donde 35 parejas contraerán nupcias por la ley de la Iglesia.

[email protected]

En Catedral:
Hoy
• Bendición de los Santos Óleos, 10 am
• Lavatorio de pies y bendición de los panes, 6 pm
• Vigilia de Oración en Silencio, 8 pm (Misión de Guadalupe)
• Vigilia de Adoración
Nocturna, 12 de la noche

Viernes Santo
• Representación del Viacrucis
• Acto litúrgico por la Pasión de Cristo, 5:30 pm

Sábado Santo
• Pésame a la Virgen, 10 am
• Vigilia Pascual, 7:30 pm

Domingo de Pascua
• Misa y bendición papal, 12 del día

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo