¿A dónde viajan los fronterizos? | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

47

16

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

47

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¿A dónde viajan los fronterizos?

K. Cano/C. Ávila/
El Diario de Juárez | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Alejandro Martell/El Diario de Juárez / Viajeros en la Central Camionera ayer

Alejandro Martell/El Diario de Juárez / Viajeros en la Central Camionera ayer

Torreón, Durango y Chihuahua, a la par con playas como Cancún, Mazatlán y Puerto Vallarta, son de los principales lugares que eligieron los juarenses para pasar el asueto de Semana Santa.

Trabajadores de la Central Camionera informaron ayer que este año la demanda de boletos en estas vacaciones ha crecido en comparación con el mismo lapso del año pasado.

“Al menos unas mil 300 personas más han viajado con nosotros este año”, dijo Irving, empleado de la transportadora Ómnibus de México.

Ésta en especial reportaba que sus viajes hacia Durango; Fresnillo, Zacatecas; Torreón, Ciudad de México y Chihuahua, estaban ya sin espacio.

“Tuvimos preventas el día 16, y desde el viernes de la semana pasada, hasta hoy han estado comprando. Ya quedan muy pocos asientos, y eso que pusimos corridas extras”, dijo.

Mencionó que lo anterior es típico debido a que durante las vacaciones, los descuentos a estudiantes y maestros son del 50 al 25 por ciento, respectivamente. Y 50 por ciento para adultos mayores.

“Aquí por ejemplo vendemos también boletos para Viva Aerobús, y esos no se han vendido”, dijo.

Aunque se han valido de corridas extras para poder sufragar la demanda, indicaron que todo ha transcurrido en orden, en gran medida por la previsión de los viajeros que en su mayoría han apartado sus lugares con anticipación.

En cuanto a agencias de viaje y una aerolínea, entre los destinos preferidos figuran los estados de Querétaro y Durango, y en cuanto a playas Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán, lugares a donde se compraron paquetes con anticipación, se detalló.

Desde diciembre algunos de los interesados comenzaron a dar adelantos para salir en estas fechas, comentaron vendedores de agencias de viajes.

Por tipo de traslado la vía aérea es la más requerida por los viajeros.

Jorge Ruiz, director regional noroeste de la aerolínea TAR, comentó que los vuelos con más reservaciones para esta semana fueron Culiacán, Durango y Querétaro y Mazatlán.

Por su parte, Antonio, de Transporte Chihuahuenses, dijo que los destinos turísticos más solicitados se encontraban al interior del estado, y en las playas más cercanas a la región, siendo estas Puerto Vallarta y Mazatlán.

“Todo lo que son playas, se batalla para comprar los boletos, México también compra mucha gente. Son los mismos destinos de siempre; la más cercana es Puerto Peñasco, pero no hay directo de Ciudad Juárez, igual se van para allá”, dijo Antonio.

Aún con los descuentos que aplican, el gasto a destinos cercanos oscila entre los 5 y los 7 mil pesos, viaje redondo, para familias promedio de cuatro integrantes.

Pero para destinos ubicados al centro del país o al sur, son unos 8 mil pesos, sólo la ida, se detalló.

“Desde la semana pasada empezamos a vender para estas fechas, y hasta hoy (ayer) es el día fuerte, después se va a calmar”, dijo.

Irving señaló que será el lunes cuando se empezará a manifestar el tumulto de viajeros de regreso a esta ciudad. Y la salida de los que vinieron de visita, aunque en menor medida.

Ayer Mónica, de 39 años, estaba por abordar junto con su hija de 8 años un autobús rumbo a Durango para visitar a su mamá y hermanas.

“Uno debe aprovechar que los niños están de vacaciones y los descuentos; pues me salió en mil y cachito el viaje de las dos”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el período vacacional de Semana Santa para estudiantes inició el pasado 23 de marzo y concluye el 9 de abril.

La inflación

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor en febrero de 2018 la inflación en hoteles y gastos turísticos acumuló en el último año una tasa de 6.79 por ciento.

Concretamente los paquetes turísticos registraron un alza de febrero de 2017 a febrero de 2018 de 6.84 por ciento.

En el caso del transporte el autobús foráneo presentó en este período una inflación de 6.94 por ciento y el aéreo una baja del 18 por ciento.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconsejó a los vacacionistas medir sus gastos y tomar precauciones a la hora de usar las tarjetas de crédito.

[email protected]

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Organizan apoyo magisterial para AMLO
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:14 hrs

Buscan fortalecer la estructura de defensa del voto del próximo 1 de julio, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: