En marcha programa Mediación Escolar | Local

Jueves 19 Julio 2018 | 

15

21

25

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

15

21

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En marcha programa Mediación Escolar

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

En la búsqueda de aportar a las escuelas elementos que les permitan resolver sus problemas internos de manera integral, el Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría de Desarrollo Social puso en marcha un programa de Mediación Escolar.

Esto se estará desarrollando en primarias y secundarias de la ciudad; mientras tanto, la Unidad de Integración, Colaboración y Mediación Comunitaria trabaja en un esquema piloto con la comunidad de la Escuela Secundaria Estatal 8360.

“El objetivo de este programa de mediación busca que las instituciones educativas de nivel básico puedan resolver de manera integral sus conflictos con la intervención de su propia planilla de estudiantes e incluso extender el programa para capacitar a maestros y personal escolar”, informó Óscar Meléndez, integrante de esta unidad.

Dijo que este proyecto es único en la frontera y consta de tres etapas. La primera es informativa, y consiste en dar a conocer a estudiantes que tienen la necesidad de este tipo de programas.

La segunda etapa está conformada por la identificación de posibles mediadores escolares; y con esto poder iniciar con la capacitación para que estudiantes puedan desempeñar puntualmente sus habilidades para intervenir en conflictos al interior y exterior de las aulas.

Finalmente, la tercera etapa consiste en el arranque de la práctica de lo aprendido, producto de la capacitación que se impartió a los seleccionados para ser los protagonistas de este programa piloto.

“Cabe resaltar que la segunda etapa acaba de concluir por parte de la Unidad de Mediación y que están a la espera de dar inicio a la tercera y última etapa de este proyecto”, dijo Meléndez.

Con ello, se busca hacer difusión en las diferentes instancias educativas de la frontera y así poder presentar el fundamento y los beneficios de este proyecto.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sale 'El Z40' del Cefereso de Juárez para ser extraditado
Staff
El Diario de Juárez | 10:12 hrs

El presunto líder del Cártel del Pacífico, y fundador del grupo delictivo 'Los Zetas', es trasladado al aeropuerto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: