Local

Detienen a dos con 'cristal' y heroína

El Diario de Juárez

2018-03-28

En hechos diferentes dos personas fueron detenidas, una de ellas por presuntamente estar en posesión de dosis personales de ‘cristal’ y otro de heroína. Ambos quedaron a disposición de un juez de Control, a uno se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva porque tiene antecedentes penales.
Félix Soto Medrano fue arrestado el domingo pasado aproximadamente a las 18:40 horas en las calles Martín López y Zaragoza de la colonia Primero de Mayo cuando elementos de Seguridad Pública Municipal pasaban por el lugar y al parecer vieron que él tenía un foco en la mano y estaba fumando ‘cristal’.
Los municipales descendieron de la patrulla, le preguntaron a Soto Medrano qué estaba haciendo y él supuestamente respondió que “me estoy metiendo ‘cristal’”.
Los uniformados sometieron al civil a una revisión física y al parecer le encontraron en la bolsa frontal del pantalón que vestía 24 envoltorios conteniendo metanfetaminas, comúnmente conocida como ‘cristal’, que dieron un pesos 2.25 gramos así lo dio a conocer una agente del Ministerio Público (MP) al juez Alberto Ocón Campos en una audiencia realizada ayer en la décima tercera sala de los juzgados locales.
La abogada pública penal que representó a Soto Medrano argumentó que era inverosímil la versión de los municipales y que ellos no estaban facultados para inspeccionar a Soto.
Al resolver la petición de la fiscal de que se declarara de legal la aprehensión, el juez dijo que no le asistía la razón a la defensa porque sus argumentos eran subjetivos y no había dato para desvirtuar la versión oficial de los policías.
Tras declarar de legal la aprehensión, la fiscal formuló cargos a Félix Soto por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple y el juez le permitió enfrentar el proceso penal en libertad condicionado a que se presente cada 15 días a firmar ante la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
Guillermo Jorge Rodríguez es la otra persona detenida, como sospechosa de haber estado en posesión de cuatro dosis de heroína con un peso de 0.41 gramos.

X