Piden dueños de bares flexibilizar Ley de Alcoholes | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

59

01

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

59

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden dueños de bares flexibilizar Ley de Alcoholes

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Propietarios de negocios que expenden bebidas embriagantes pidieron ayer al Departamento de Gobernación flexibilizar la disposición que prohíbe a su personal consumir alcohol en los mismos establecimientos.

Lo anterior en tanto se realiza la petición formal al Congreso del Estado para que modifique esa norma que incluyó en la nueva Ley de Alcoholes que entró en vigor el primero de enero.

Sergio Arturo Salgado y Larisa Terrova, a nombre de los negocios de este ramo, explicaron que la disposición ahuyenta a los clientes de bares y tiene un efecto sobre el turismo, lo que afectará a los establecimientos y miles de familias que dependen de ellos.

“Afecta la economía de los negocios y empleados y el turismo tendrá también afectaciones”, dijo Salgado.

Los comerciantes firmaron en las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos un documento que entregaron al Departamento de Gobernación donde formalizan su petición.

La disposición busca proteger los derechos de la mujer, pero es ambigua en su aplicación y no genera otros mecanismos que realmente garanticen la protección como lo son la implementación de guarderías, señalaron.

Esta se encuentra en su artículo 33 fracción XXI que prohíbe a empleados de estos negocios consumir alcohol en los mismos lugares, en horario de trabajo y está vigente desde enero, pero que todavía no ha derivado en sanciones para ningún negocio debido a que Gobernación carece del reglamento para aplicar la disposición, alcoholímetros y médicos que sometan a revisión a los empleados, señaló en una entrevista anterior el jefe de Gobernación, Ignacio Castro Velázquez.

En Juárez hay alrededor de mil 800 bares y restaurantes-bar que expenden bebidas alcohólicas y emplean a cerca de 20 mil personas. (Juan de Dios Olivas)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan erradicar las falsas alarmas de desaparición
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 10:20 hrs

Pretenden crear consciencia para evitar que adolescentes dejen de estar en contacto con sus familiares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: