Aseguramiento de coca vale más de 73 mdp | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

10

25

21

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

10

25

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aseguramiento de coca vale más de 73 mdp

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El aseguramiento de 120 kilos de cocaína que realizó el Ejército Mexicano recientemente, tiene un valor estimado a los 73 millones 520 mil pesos en esta frontera, el precio en el mercado negro aumentaría casi el doble de haber llegado a El Paso, Texas, revelaron agentes investigadores.

Este dinero ya no llegará a manos criminales, además, el retiro de la droga de las calles de la ciudad implicará una reducción de hechos violentos en la ciudad, consideró el fiscal en la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Este es el cargamento más importante detectado en la frontera que ha sido reportado por las autoridades involucradas en el combate al narcotráfico en los últimos meses, establece el archivo periodístico.

Como se informó, el alcaloide altamente adictivo fue incautado en el punto de revisión carretero Precos, cuando el conductor de un tractocamión pretendió burlar al personal castrense al referir que transportaba cajas de papel sanitario.

Los militares pasaron la unidad de carga pesada por el equipo de rayos Gamma y observaron una inconsistencia en la carga que motivó la revisión física de la mercancía.

Entre cajas que contenían los rollos de papel higiénico, los soldados encontraron 100 paquetes envueltos con cinta canela que contenían cocaína en polvo, aproximadamente 112 kilos, informó personal de la Comandancia de la Quinta Zona militar.

El decomiso de la cocaína ocurre cuando esta frontera mantiene aún el mayor número de personas que usan, abusan y dependen de las drogas legales e ilegales a nivel nacional.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (Sinba), que obtiene datos de los centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de los estados, Juárez encabeza la lista de los principales municipios con adicciones, seguida por León, Pachuca, Tecomán, Ciudad de México, e Irapuato.Las estadísticas, que también integran informes del Subsistema de Prestación de Servicios (SIS), están actualizadas hasta el 14 de septiembre pasado.

Las investigaciones en torno a la procedencia de la droga quedaron a cargo del Ministerio Público Federal, adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República. 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Consignan hoy a presuntos atacantes de comandante
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Dos presuntos 'sicarios' que intentaron privar de la vida al comandante de la CES serán puestos a disposición del...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: