'Recrudece violencia disputa por control de venta de droga' | Local

Viernes 20 Julio 2018 | 

13

52

58

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

13

52

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Recrudece violencia disputa por control de venta de droga'

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / El auto rafagueado quedó sobre la calle Pitaya

Staff/El Diario de Juárez / El auto rafagueado quedó sobre la calle Pitaya

La disputa por el control de los puntos de venta de droga está ocasionado los hechos violentos que se han registrado recientemente, como ataques armados en diferentes puntos de la ciudad, dijo el fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Como se informó, este martes se registraron dos enfrentamientos que dejaron un saldo de una mujer y tres hombres lesionados de bala. 

Durante el transcurso de la noche, la mujer identificada como Mayra Cecilia López Castañeda, de 36 años, murió en el Hospital Regional de Zona número 66 del Seguro Social, además falleció Cristian Daniel Calderón López, quien ingresó al Hospital General número 35 del IMSS.

En este ataque otra persona resultó herida por arma de fuego.

Testigos informaron a las autoridades investigadoras que la persecución inició cerca de la calle Mora; los ocupantes de una camioneta Cherokee seguían a un auto Chevrolet Corsica sobre la calle Pitaya mientras disparaban contra ellos.

El auto rafagueado quedó en el cruce de las calles Pitaya y Cárcamo, mientras que los lesionados fueron enviados a recibir atención médica.

Cristian Daniel Calderón López contaba con antecedentes penales al ser detenido por la Policía Federal por narcotráfico y portación de arma de fuego en 2010; al momento de su detención presuntamente portaba dos fusiles de asalto  AK-47 y un rifle M1, cinco cargadores, mil 400 cartuchos útiles y 4.6 kilos de mariguana.

Además, fue detenido en febrero y marzo del año en curso por delitos contra la salud, se informó.

En otro hecho violento las víctimas resultaron heridas de bala, sin embargo, Nava López dijo que son investigadas ya que cayeron en contradicciones sobre el motivo de la agresión.

Si bien su condición es de víctimas, se indaga su entorno a fin de establecer el móvil del ataque armado.

Localizan a hombre asesinado

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que ayer por la madrugada el cadáver de un hombre de aproximadamente 22 años fue arrojado en una brecha de la colonia La Cañada.

El hecho se registró en las calles 28 de Agosto y Paseo de La Cañada.

La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera blanca con rayas negras. Hasta el momento la persona se encuentra en calidad de desconocida, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE.

En el mes de marzo han sido asesinadas 53 personas, de las cuales tres eran mujeres, dijo el portavoz.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Bajan a mujer de auto y la balean
Staff
El Diario de Juárez | 07:02 hrs

En condición grave fue llevada a un hospital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: