Local

Alarga Morena definiciones

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-03-28

A un día de que venza el plazo para el registro de candidatos, Morena todavía no ha anunciado de manera oficial quiénes serán sus abanderados.
A través de una nota informativa, el partido reconoció dificultades en la designación de aspirantes a puestos locales.
“Recordemos que vamos en alianza con el PT y con el PES, las negociaciones han sido un tanto difíciles pero vamos avanzando, en este momento tenemos definidos y ya registrados 30 municipios”, informó el partido.
Dijo que para el Municipio de Chihuahua el abanderado a la Alcaldía es Fernando Tiscareño Luján. Para el caso de Juárez, precisó Morena, todavía no existen resultados, aunque fuentes del partido aseguraron que el candidato a la Alcaldía será el expriista Javier González Mocken.
“Seguramente tendremos el 100 por ciento de las candidaturas registradas en tiempo, el avance de las definiciones es considerable y estamos aún dentro del plazo”, justificó el instituto político.
De forma extraoficial trascendió que los candidatos a diputados federales son Esther Mejía por el distrito 1, Mayte Vargas por el 2 y Ulises García por el 4. En el distrito 3 el lugar corresponde a un candidato de Encuentro Social, partido que va en alianza con Morena.
Mientras que en las diputaciones locales en el distrito 2 la candidatura es para la actual regidora Janeth Mendoza, el 4 para Ana Estrada, el 5 para Benjamín Carrera, el 7 para Gustavo de la Rosa Hickerson y el 10 para Lilián Ochoa. Los candidatos de los distritos 8 y 9 permanecen pendientes, mientras que el 3 corresponde al PES y el 6 al Partido del Trabajo.
De acuerdo con algunos militantes de Morena, será hoy cuando se anuncie oficialmente a González Mocken como el aspirante a la Alcaldía de Ciudad Juárez. (Itzel Ramírez)

X