Local

Detienen a tres presuntos extorsionadores

Staff
El Diario de Juárez

2018-03-28

Tres presuntos extorsionadores fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) después de que cobraron una parte del monto solicitado bajo amenazas a un particular.

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo que los detenidos, dos hermanos y un chofer del servicio Uber, fueron capturados la tarde del lunes pasado, cuando recibieron 30 mil pesos de un hombre al que amenazaron con matar a su familia y al que previamente le habían hecho trabajos de albañilería.

Luis Noé y Gualberto G. G., de 28 y 33 años, además de Sader C. A., de 28, fueron aprehendidos en las calles Paseos de Los Alpes y Espadán, a bordo de un vehículo Isuzu gris 2015.

La víctima de la extorsión interpuso una denuncia formal ante la Unidad Especializada en la Investigación de Extorsiones, cuando los delincuentes le exigieron que llevara el dinero hasta unas tapias de Prolongación Oriente XXI y Monte de Aragón, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.

Los agentes estatales ya los esperaban y después de la entrega del dinero se dio una persecución que culminó con el arresto de los supuestos extorsionadores y la recuperación del monto pagado, comentó Nava López

@

X