Local

En marcha 'Operativo Semana Santa 2018'

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-03-27

Con un banderazo simultáneo, en Juárez y Chihuahua, ayer arrancó el “Operativo Semana Santa 2018”, que desplegará más de dos mis elementos en el estado, informó la Fiscalía General del Estado.
En una breve ceremonia realizada a las 14:00 horas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel número 1360, de la colonia Ex Hipódromo, inició el operativo de seguridad durante este período vacacional.
En la ciudad de Chihuahua, el comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la CES, recomendó a la población tomar las medidas de seguridad propias para evitar accidentes, como la revisión de los neumáticos y el motor de los vehículos, cerrar correctamente las puertas de los domicilios, llaves y tomas de gas.
Las autoridades que se suman a este esfuerzo son: el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Tránsito, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Dirección de Protección Civil Estatal.
“Las y los elementos policiacos y de rescate reforzarán la vigilancia en las terminales aeroportuarias, centrales de autobuses, salidas y entradas de carreteras, así como en balnearios, parques, sitios turísticos, centros comerciales, instituciones bancarias y puntos de concentración masiva”, informó el comisionado.
Agregó que esperan que esta temporada vacacional reporte un saldo blanco.
“Estaremos fortaleciendo los patrullajes preventivos en toda la entidad, agradezco el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad y rescate, con esto robustecemos las tareas de vigilancia para que tengan unas vacaciones seguras”, dijo.
El titular de la CES detalló que alrededor de 450 elementos serán enviados a la zona occidente, otros 500 a la zona norte, mientras que más de mil estarán haciendo labores de vigilancia en la ciudad de Chihuahua así como en municipios del centro y sur para garantizar la seguridad de los turistas y vacacionistas.

X