'Invaden' cruceros los huevos de pascua | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

36

21

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

36

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Invaden' cruceros los huevos de pascua

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 28 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / La cartera con 30 cuesta alrededor de los 40 pesos

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / La cartera con 30 cuesta alrededor de los 40 pesos

Rellenos de harina o de confeti, decorados tras su larga recolección, los tradicionales huevos de pascua ya se ofertan en las calles.

“Los de harina me los piden los más grandes, para desquitarse”, dijo sonriendo uno de los vendedores del Centro Histórico de la Ciudad.

El próximo domingo 1 de abril se conmemorará la Pascua, que para la Iglesia Católica representa la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

Aunque ese día se hacen actos oficiales en los templos católicos, la tradición es que las familias salgan de día de campo, y a los niños los consienten con golosinas y huevos que después pueden romper sobre las cabezas de otros niños, a manera de broma.

Estos artículos se pueden conseguir en carteras de 30, con precios que oscilan alrededor de los 40 pesos. Pero también son obsequiados a los niños, en canastas que incluyen dulces y peluches de conejos y que pueden costar hasta más de 100 pesos, según el tamaño.

Vendedores en los cruceros indicaron que durante todo el año van juntando los cascarones de huevo, procurando que queden en el mejor estado posible, para después prepararlos y venderlos esta temporada.

Según información en la red, la costumbre de los huevos se remonta a los antiguos egipcios, quienes solían regalarlos decorados con pinturas hechas a base de plantas.

Además, se le atribuye su distribución a “La Coneja de Pascua”, y se cree que esto es por el gran valor simbólico que tiene este animal en cuanto a su capacidad de reproducción, en una temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.

Por su parte, la Diócesis de Ciudad Juárez explica que en la época en que Jesús resucitó, los primeros cristianos recordaron lo que ese pueblo acostumbraba y pensaron en pintar los huevos que iban a obsequiarles a sus semejantes en Pascua, lo que hacían como símbolo de alegría al festejar la resurrección de su salvador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja ataque armado en Riberas 3 muertos y 2 mujeres lesionadas
Staff
El Diario de Juárez | 22:38 hrs

Las víctimas se encontraban cenando en un puesto de tacos cuando fueron acribilladas por el grupo de sicarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: