Local

Revisará Coespris 60 balnearios

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-27

El Departamento de Gobernación y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), pondrán en marcha una serie de operativos para inspeccionar alrededor de 60 balnearios y centros recreativos que operan en la ciudad para verificar se tengan las licencias para vender y consumir alcohol y cumplan con las condiciones de higiene.
El personal de Gobernación acudirá primero a los establecimientos de esparcimiento a invitar a los dueños de albercas o centros recreativos-balnearios, para tramitar su permiso de temporada o licencia de operación de acuerdo al giro y así evitar multas y sanciones, dio a conocer Jorge Ostos Carrillo, asesor técnico de la dependencia.
Explicó que estos negocios ya están obligados a tramitar su licencia de funcionamiento definitiva, según lo contemplado por la nueva Ley de Alcoholes que entró en vigor el pasado 1 de enero.
Por separado, el personal de la Coespris, inició ayer el operativo de revisión de los centros recreativos en la región, declaró Jesús Darío Cárdenas Monárrez, coordinador regional de la dependencia estatal.
Indicó que se visitaron siete centros recreativos y continuarán las visitas de primera vez hasta mayo, con la finalidad de tener la certeza del número de establecimientos que abrirá en esta temporada.
“Después de eso tendremos verificaciones seguidas, para dar cumplimiento con lo que a nosotros corresponde”, agregó.
Señaló que en las visitas se verifica que exista un buen manejo de residuos de los visitantes, que haya suficientes botes de basura y en caso de que instalen baños portátiles que éstos estén en buenas condiciones.
Si el establecimiento ofrece alimento, se corrobora que el personal cuente con la debida capacitación y constancia sobre el manejo de alimentos, precisó.
“Además de esto, la revisión del nivel de cloro en alberca y las bitácoras de limpieza del lugar como de la alberca”, agregó Cárdenas Monárrez. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X