Local

Dan licencia a Adriana Fuentes en el Congreso

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-03-27

La legisladora local Adriana Fuentes Téllez solicitó una licencia para separarse de su cargo para concentrarse en su campaña como candidata a diputada federal por el distrito 1, con cabecera en Ciudad Juárez.
Con 23 votos a favor, el Congreso del Estado de Chihuahua aprobó la separación de Fuentes, representante del distrito local 10.
En entrevista previa a la aprobación de la licencia, la legisladora priista dijo que las críticas al “chapulineo” no le preocupan pues no se aplican a su caso.
La diputada aseguró que el término “chapulín” puede aplicarse a Esther Mejía Cruz, quien fue candidata en pasadas elecciones por Movimiento Ciudadano y contiende ahora por Morena en el mismo distrito que Fuentes.
“Yo considero que el chapulineo es cuando una persona va de un partido a otro, en mi caso no es un chapulineo, yo he estado trabajando muy duro en mi distrito… Además yo regreso después de la elección”, afirmó Fuentes.
La abanderada del PRI solicitó licencia a partir de ayer y hasta el 3 de julio, dos días después de la jornada electoral.
El regreso a la diputación local, afirmó, es para dar continuidad al trabajo desarrollado a la fecha.
En su lugar quedará Hilda Angélica Falliner Silva, quien en 2016 trabajó en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, entonces bajo la presidencia de Antonio Andreu.
Esta será la segunda licencia para Fuentes, quien en enero de 2017 solicitó separarse del cargo para poder registrarse en el proceso interno del PRI como aspirante a la candidatura de la diputación federal.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X