Ordenan a MP seguir proceso vs defraudador de evangélicos | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

4

39

27

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

4

39

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ordenan a MP seguir proceso vs defraudador de evangélicos

Blanca Carmona
El Diario de Juárez | Martes 27 Marzo 2018 | 14:44 hrs

Un Tribunal de Control dictó ayer un sobreseimiento parcial en un caso de fraude al parecer configurado en contra de varios miembros y del pastor de la iglesia “Linaje Real”, quienes aportaron 43 millones 704 mil pesos para un negocio de compra-venta de metales y no recibieron las ganancias que les habían prometido.

El Ministerio Público (MP) le solicitó al Tribunal de Control el sobreseimiento a favor de Mario Alberto Vázquez Zapata, al indicar que tras concluir la investigación complementaria no encontró datos de prueba para continuar con el ejercicio de la acción penal.

Pero los asesores jurídicos de dos de las víctimas, el pastor Rodolfo Benavides Cruz y Marco Ariel Mercado Abascal, se opusieron al afirmar que tienen pruebas suficientes para probar que Vázquez recibió el dinero y no les entregó las ganancias anunciadas cuando les propuso el negocio.

En tanto que Enoc Israel Ramírez Gómez, Miguel Ángel Sánchez Borrego y Yeszreel Fernando Alvarado Novoa dijeron al juez de Control Rafael Rosado Arcudia estar de acuerdo con la petición de sobreseimiento.

A diferencia de la petición planteada ayer, el 9 de agosto del año pasado MP acusó a Mario Alberto Vázquez de que él en compañía de Jesús David Medrano Reyes y por medio del engaño del 18 de septiembre del 2014 hasta el 8 de abril del 2015 obtuvieron un lucro indebido por 43 millones 704 mil pesos al generar una falsa apreciación de la realidad simulando actos.

Presuntamente Vázquez y Medrano les dijeron a Benavides Cruz, Mercado Abascal, Ramírez Gómez, Sánchez Borrego y a Alvarado que por cada 18 mil pesos de inversión ganarían la cantidad de mil pesos semanales, invirtiendo en una compañía recicladora de aluminio.

Pero ayer la agente del MP dijo que en la audiencia instruida en contra de Jesús David Medrano las víctimas cambiaron su versión. En esa diligencia el juez de Control Lorenzo Villar Chavarría dictó auto de no vinculación a proceso a favor de Medrano.

Este lunes los asesores jurídicos de Benavides y de Mercado le indicaron al juez Rosado que existen otras pruebas además de las declaraciones de las personas que presentaron las denuncias, como un audio en el cual Vázquez reconoce haber defraudado a quienes le entregaron el dinero y dice que en realidad se trataba de una “pirámide” así como recibos por el dinero entregado firmados por Vázquez y cheques expedidos por Vázquez para pagar a las víctimas pero sin fondos

Ayer el juez Rosado dictó el sobreseimiento en lo que respecta a Ramírez Gómez, Sánchez Borrego y Alvarado Novoa y dejó abierto el proceso penal contra Vázquez en lo que se refiere a las víctimas Benavidez Cruz y Mercado Abascal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Perros en albergue claman por ayuda
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Patitas Mojadas' sufre efectos de la tormenta; requieren techo y drenaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: