Llevan pláticas para prevenir uso de drogas | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

17

37

14

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

17

37

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llevan pláticas para prevenir uso de drogas

Karen Cano
El Diario de Juárez | Martes 27 Marzo 2018 | 16:28 hrs

Agencias /

Agencias /

Un estudio del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud de los centros de Atención Primaria en Adicciones posicionó a Ciudad Juárez dentro de los primeros municipios en consumo de drogas legales e ilegales.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Frontera, la cual realiza pláticas de prevención a estudiantes de la localidad.

Recientemente, fue el turno de alumnos de la Secundaria Federal 15.

“Es parte de los esfuerzos por tratar los problemas de drogadicción en adolescentes son cada vez mayores”, informó la dependencia.

Estas acciones se realizan a través del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, y se mantienen como un programa que estará acudiendo a diferentes escuelas.

“La finalidad es de prevenir el uso de drogas y así poder concientizar sobre los efectos que estas sustancias provocan en nuestro organismo”, se informó.

Terapeutas de la unidad resaltaron la importancia de la atención temprana de afecciones psicoemocionales en las y los adolescentes, y de esta manera poder tomar medidas de prevención.

Recientemente, personas dedicadas al tratamiento de las adicciones han resaltado que el consumo de ‘cristal’ en menores de entre 12 y 14 años de edad aumentó hasta en un 60 por ciento en el 2017, con relación al 2016.

Por su parte, José Luis Galván, director del Centro de Rehabilitación Ave Fénix, uno de los más grandes de la ciudad, dijo que ocho de cada 10 adictos a las drogas sufren de trastornos mentales, debido al consumo de drogas sintéticas como esta.

Además, cada vez es menor la edad de quienes llegan a estos recintos en busca de ayuda.

“Tenemos menores de edad que tienen 13 o 14 años, pero ya tienen un historial de consumo, estamos hablando que empezaron a consumir drogas desde los 10 años”, dijo.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVideo: Vivieron minutos de terror
Video: Vivieron minutos de terror
Staff
El Diario de Juárez | 08:48 hrs

El hombre que grabó transmitió en vivo a través de Facebook





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: