A proceso por 'levantar' a adolescente | Local

Domingo 22 Julio 2018 | 

9

58

35

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

9

58

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A proceso por 'levantar' a adolescente

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 28 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Un Tribunal de Control ayer vinculó a proceso penal a un hombre acusado de haber privado de la libertad a un menor de 17 años de edad.

El sospechoso, Víctor Ramón Navarro López, apodado “El Pipiolo”, no presentó ninguna prueba a su favor; mientras que la víctima y un testigo lo reconocieron como uno de los nueve hombres que cometieron el “levantón” para golpear al afectado y después lo tiraron desde un vehículo en movimiento.

Los hechos sucedieron el 22 de octubre del 2017 después de que la víctima, cuya identidad quedó bajo reserva judicial, llegó a la terminal de la línea de camiones 10, ubicada en las calles Paso del Norte y Sebastián Bermúdez de la colonia Chaveña, para ayudarle al operador de una unidad.

Durante la jornada, el despachador de la línea, José Antonio Zúñiga Meraz apodado “El Tigre”, estuvo en el lugar, luego se retiró y horas más tarde como a las 13:00 horas regresó para decirles que su teléfono se había quedado en el camión, exigió que se lo regresaran y después los amenazó.

Alrededor de las 17:20 horas del mismo día presuntamente Zúñiga volvió al lugar acompañado de su hermano y de otros ocho hombres a bordo de un automóvil y de una Explorer. Utilizando un arma de fuego, amagaron a Gonzalo para ordenarle que se subiera a la camioneta pero él no atendió la instrucción y los pasajeros de la unidad comenzaron a gritar y a exigir que lo soltaran.

Por lo que los hombres soltaron a Gonzalo y se fueron contra la víctima a fin de subirlo a la fuerza a la Explorer después le dieron puñetazos, le pegaron con una herramienta y le quemaron la espalda con el pico de una botella caliente. La víctima fue arrojada de un vehículo en movimiento, en la calle Arroyo de las Víboras.

Ayer el juez de Control Ramón Porras Córdova le dio valor de prueba a las declaraciones de la víctima así como a la de Gonzalo González para dictar el auto de vinculación a proceso en contra de “El Pipiolo” por el delito de privación de la libertad previsto en el Artículo 158 del Código Penal.

“Se impondrán de uno a seis años de prisión y de 60 a 120 días multa, a la persona que prive a otra de su libertad. La pena de prisión se aumentara en una mitad, cuando la privación de la libertad se realice con violencia, la víctima sea menor de edad o mayor de 60 años o, por cualquier circunstancia, la víctima esté en situación de vulnerabilidad física o mental respecto del agente”, señala el 158.

El juez también autorizó un mes para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en una diligencia celebrada el pasado 22 de marzo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Protestan en el puente vecinos de la Juanita Luna
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 21:53 hrs

Exigen que no los desalojen de viviendas construidas sobre terreno invadido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: